La UNPHU recibe la visita de la Licda. María López Polanco, viceministra de Extensión del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT)

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, recibió la visita de la Licda. María López Polanco, viceministra de Extensión del MESCyT, quien se hizo acompañar por los funcionarios Marcos Antonio Mercedes Ramos, Lorenzo Encarnación y Gisell Roedán.

Los visitantes fueron recibidos por el rector Arq. Miguel Fiallo Calderón y la Licda. Josefina Pepín Ubrí, vicerrectora de Proyectos de Investigación, Vinculación e Internacionalización.

La comitiva del MESCyT realizó un recorrido por el campus que incluyó la Clínica Odontológica, Clínica Veterinaria, instalaciones deportivas, el Centro de Operaciones en Simulación Médica Objetivamente Sistematizada (COSMOS) y el Banco Nacional de Cerebros UNPHU (BNC-UNPHU).  A seguidas, la Vicerrectora Josefina Pepín realizó una presentación sobre las actividades de vinculación y responsabilidad social ejecutadas por la Universidad durante el período 2021-2022, y se intercambiaron ideas sobre posibles colaboraciones entre ambas instituciones. 

La visita culminó con un almuerzo en el que participaron los licenciados Presley Nova Ramírez, coordinador de la Dirección de Deportes; Francisco José García Perdomo, coordinador de Vinculación; Rubí Bretón, director de la Dirección de Emprendimiento y el Dr. José Felipe Guillén Sarita, director de Proyectos Especiales de la UNPHU.

Compartir

Entradas recientes

Realizan conversatorio sobre la “Inclusión y protección en el autismo: Una mirada integral” en la UNPHU

La actividad tenia por finalidad concientizar sobre el llamado Trastorno del Espectro Autista (TEA), que…

20 horas hace

La UNPHU presenta conferencia sobre “Educación científica de la mujer dominicana en los estudios de Farmacia, 1865-1991”

La conferencia fue el resultado de una investigación acerca del papel fundamental que han desempeñado…

20 horas hace

UNPHU y FUDCI colaboran para promover la inclusión de personas con discapacidad visual

La unión entre ambas instituciones tiene como objetivo principal implementar iniciativas que permitirán el acceso…

4 días hace

UNPHU reconoce a tres egresadas distinguidas de la Escuela de Ingeniería Civil

La distinción fue otorgada por su Alma Máter, considerando sus aportes y labores sobresalientes en…

5 días hace

La UNPHU reconoce como Egresada Distinguida a la jueza Rita María Mella Febles

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), reconoció como Egresada Distinguida a la jueza Rita…

6 días hace