La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, dejó inaugurada la Cátedra Magistral de Medicina Nuclear doctor Guillermo Defillo Guerrero, que tiene como objetivo dar a conocer los inicios de la medicina nuclear en el país, así como exponer la historia del desarrollo y sus precursores a nivel nacional.
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, dejó inaugurada la Cátedra Magistral de Medicina Nuclear doctor Guillermo Defillo Guerrero, que tiene como objetivo dar a conocer los inicios de la medicina nuclear en el país, así como exponer la historia del desarrollo y sus precursores a nivel nacional.
Las palabras de introducción recayeron sobre el doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU. La semblanza del doctor Guillermo Defillo fue leida por la doctora Claudia Scharf, directora de la Escuela de Medicina de la institución.
El doctor Defillo es egresado de la carrera de Medicina de la UNPHU y posee una especialidad en Endocrinología y Medicina Nuclear por el Hospital Nuestra Señora de La Concepción, Fundación Jiménez Díaz, Madrid, España.
Además, es miembro de varias asociaciones y precursor del desarrollo de la Medicina Nuclear moderna y de la instalación del primer laboratorio dominicano de este tipo de medicina acreditado en el país, entre otros logros.
El arquitecto Miguel Fiallo Calderón durante sus palabras de bienvenida, indicó: “La instauración de la Cátedra Magistral de Medicina Nuclear Dr Guillermo Defilló Guerrero es una respuesta de la UNPHU a través de la ciencia, ante la emergencia médica que enfrenta nuestro país y el planeta en su conjunto”.
Durante el evento el doctor Defillo recibio un certificado de Egresado Distinguido, de la mano de los doctores Luis Rojas, presidente de la Sociedad de Egresados de Medicina de la UNPHU y vicepresidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU); Fernando Contreras, miembro de la FUDPHU y Eduardo García, decano Asociado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU.
La iniciativa contribuirá a reducir la brecha digital mediante formación y sensibilización sobre el uso… Leer más
Los programas reúnen a destacados especialistas internacionales y fortalecen la formación artística especializada en República… Leer más
El acuerdo promoverá pasantías, investigación aplicada y capacitación especializada para estudiantes de Agrimensura, Geomática y… Leer más
La investigadora argentina Marcela Silvina Croce analizó la trascendencia de las Conferencias Norton impartidas por… Leer más
El ministro de Justicia, Antoliano Peralta Romero, analizó en la UNPHU la evolución legal de… Leer más
La iniciativa conectará el pensamiento y la producción arquitectónica nacional con uno de los escenarios… Leer más