La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, dejó inaugurada la Cátedra  Magistral de Medicina Nuclear doctor Guillermo Defillo Guerrero, que tiene como objetivo dar a conocer los inicios de la medicina nuclear en el país, así como exponer la historia del desarrollo y sus precursores a nivel nacional.

Las palabras de introducción recayeron sobre el doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU. La semblanza del doctor Guillermo Defillo fue leida por la doctora Claudia Scharf, directora de la Escuela de Medicina de la institución.

Dr. William Duke
Dra. Claudia Scharf

El doctor Defillo es egresado de la carrera de Medicina de la UNPHU y posee una especialidad en Endocrinología y Medicina Nuclear por el Hospital Nuestra Señora de La Concepción, Fundación Jiménez Díaz, Madrid, España.

Dr. Guillermo Defilló

Además, es miembro de varias asociaciones y precursor del desarrollo de la Medicina Nuclear moderna y de la instalación del primer laboratorio dominicano de este tipo de medicina acreditado en el país, entre otros logros.

El arquitecto Miguel Fiallo Calderón durante sus palabras de bienvenida, indicó: “La instauración de la Cátedra Magistral de Medicina Nuclear Dr Guillermo Defilló Guerrero es una respuesta de la UNPHU a través de la ciencia, ante la emergencia médica que enfrenta nuestro país y el planeta en su conjunto”.

Arq. Miguel Fiallo

Durante el evento el doctor Defillo recibio un certificado de Egresado Distinguido, de la mano de los doctores Luis Rojas, presidente de la Sociedad de Egresados de Medicina de la UNPHU y vicepresidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU); Fernando Contreras, miembro de la FUDPHU y Eduardo García, decano Asociado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU.