El Dr. Rogelio Cordero es reconocido como Orgullo UNPHU

El egresado fue seleccionado por su destacada trayectoria profesional y laboral, así como los aportes realizados a la sociedad, con experiencia en la práctica privada a lo largo de su recorrido como odontólogo.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través del Departamento de Dirección de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados, reconoció como Orgullo UNPHU al Dr. Rogelio Cordero, director de la Escuela de Odontología, en la segunda edición 2022- 2023.

El egresado fue seleccionado por su destacada trayectoria profesional y laboral, así como por los aportes realizados a la sociedad, con experiencia en la práctica privada. A lo largo de su recorrido como odontólogo, ha mantenido su interés por el estudio y la práctica, manteniéndose cerca de sus pacientes a través de la coordinación, como labor social, de las jornadas de intervención quirúrgica para niños con fisuras de labio y paladar.

Este reconocimiento es el máximo galardón que la universidad otorga a sus egresados, tomando en cuenta la trayectoria, los aportes a la sociedad, el prestigio profesional, académico, empresarial, cultural y la calidad humana.

El pergamino fue entregado por el rector de la universidad, Arq. Miguel Fiallo Calderón, acompañado de la Dra. Leonor Farray, vicerrectora de Postgrado y Educación y la Lcda. Laura Veloz, directora de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo el 8 de febrero de 2023, en la rectoría de la universidad

Sobre el Dr. Rogelio Miguel Cordero López

Egresado de la Escuela de Postgrado – 1987, Graduado de doctor en Cirugía Bucal en UNPHU en 1984 y posteriormente, del postgrado de Cirugía Buco-Maxilo Facial en 1987. Realizó estudios de pasantía en la misma especialidad en Buenos Aires, Argentina y Puerto Rico. Con experiencia en la práctica privada como odontólogo desde 1987, se desempeña también como jefe de servicio del Departamento de Maxilo-Facial del Hospital Regional Juan Pablo Piña. Es el actual director de la Escuela de Odontología de su alma máter desde 2006 y funge como presidente de la Organización de Facultades, Escuelas y Departamentos de Odontología en América Latina y El Caribe desde 2018. Por más de 20 años, desde la Fundación Niños que Ríen, se dedica a realizar jornadas quirúrgicas para la corrección de labio y/o paladar fisurado en niños. Es miembro honorífico de la Sociedad de Cirugía Máxilo Facial de Venezuela y ciudadano honorífico de la Provincia de Espaillat. La Hispanic Dental Association le otorgó un reconocimiento de honor por su trayectoria profesional. Posee publicaciones sobre su área de conocimiento en la Revista del Colegio Dominicano de Odontólogos y en la Revista AULA.

Miembro activo del Colegio Dominicano de Odontólogos, la Asociación Latinoamericana de Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial y de la Sociedad Dominicana de Cirugía Bucal y Maxilofacial.

Lcda. Laura Veloz, Dra. Leonor Farray, Dr. Rogelio Miguel Cordero y el Arq. Miguel Fiallo Calderón
Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

7 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace