La UNPHU realiza actos de conmemoración del 210 Aniversario del Natalicio de Duarte

La actividad fue un tributo al fundador, visionario y Padre de la Patria. Bajo los ecos del lema “Dios, Patria y Libertad” el coro de la UNPHU interpretó el Himno Nacional y el Himno a Duarte.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó el acto de depositar una ofrenda floral, en la plazoleta del Padre de la Patria, ubicada dentro de su recinto, con motivo de conmemorarse el 210 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte; actividad organizada por el Departamento de Letras, Filosofía, Historia y Geografía.

La actividad fue un tributo al fundador, visionario y Padre de la Patria. Bajo los ecos del lema “Dios, Patria y Libertad” y las voces del coro de la UNPHU, que interpretó el Himno Nacional y el Himno a Duarte, se sumaron las habilidades danzarías de la profesora Valentina Grillo, egresada UNPHU, y de Jaycel Alcántara y Laura Kranwinkel, de la academia Royalty Dance Place, junto al poema “Juan Pablo Duarte” del estudiante de Psicología Clínica, Alejandro González. La profesora Berkis Grisset Santos dio lectura a la semblanza del insigne patriota.

Lcdo. Alberto Garrido, director del Departamento de Letras, Filosofía, Historia y Geografía.

La ofrenda floral fue entregada por la Licda. Patricia Matos, vicerrectora académica y el Ing. Walter Lendor, vicerrector de Desarrollo Institucional.

También estuvo presente la Lcda. Geisha Carpio, decana de la Facultad de Humanidades y Educación, y participaron directores, profesores y estudiantes;

El componente académico de la conmemoración lo constituyó la charla titulada: “Duarte: ayer, hoy y siempre” una mirada actualizada, crítica y vívida de Juan Pablo Duarte, de su biografía, ideario y trascendencia, desarrollada de manera magistral por el Lcdo. Benny Pérez, profesor meritorio del departamento de Historia, en la sala Max Henríquez Ureña. El orador compartió con los estudiantes el desafío de recuperar el ideario duartiano y aplicarlo a sus vidas hoy y como futuros profesionales y ciudadanos de la república, por cuya libertad vivió, sufrió, luchó y dio todas sus fuerzas.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU Invita al XXXIV Congreso Internacional de ALAS RD-CARIBE 2024

La Universidad tiene el honor de invitar a toda la comunidad académica, investigadores y profesionales…

8 horas hace

Dr. Conde plantea estrategia de desarrollo económico sobre reforma fiscal en encuentro con el Listín Diario

El Dr. Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la…

11 horas hace

Senado de la República Dominicana reconoce trayectoria de egresada de la Escuela de Educación de la UNPHU

El Senado de la República Dominicana celebró un acto para reconocer los 65 años de…

11 horas hace

UNPHU Lanza de manera oficial el Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo

El 19 de junio de 2024, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña lanzó, de manera…

4 días hace

UNPHU rinde homenaje al profesor Baldemiro Martínez

El 14 de junio de 2024, la Universidad llevó a cabo un emotivo acto solemne…

1 semana hace