Representantes de ADOSUME visitan la UNPHU

Durante el encuentro se trazaron planes en favor de la Industria Farmacéutica y de la Academia, que actualizaron un acuerdo Interinstitucional existente y , propusieron realizar un taller.

La Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela de Farmacia de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibieron la visita de las autoridades de la Asociación Dominicana de Suplidores de Medicamentos y Afines, Inc. (ADOSUME), encabezada por su presidente el Lcdo. Osvaldo Holguín, gerente general de Síntesis; el Lcdo. José Zorrilla, pasado presidente de ADOSUME; la Lcda. Wendy Chain y la Lcda. Gabriela Núñez. Los visitantes fueron recibidos por el Dr. William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Lcda. Rayza Almanzar, directora de la Escuela de Farmacia (UNPHU).

Durante el encuentro se trazaron planes en favor de la Industria Farmacéutica y de la Academia, que actualizaron un acuerdo Interinstitucional existente.

La comitiva de ADOSUME manifestó su entusiasmo con los temas abordados tales como, el reforzar desde la industria el nuevo Plan de Estudio de la Escuela de Farmacia UNPHU, que es la primera del país enfocada en competencias. Se consideró también que es preciso aprovechar el escenario nacional con PLANDES 2030, para presentar una propuesta en conjunto en la formación de recursos humanos en salud en el área de farmacia, de acuerdo a las necesidades del mercado laboral.

De igual manera, propusieron realizar un taller para analizar en conjunto la industria y las academias en el fortalecimiento de las competencias del egresado. Así mismo se llamó a ofertar disertantes de alto prestigio en las conferencias, cursos y diplomados que la Escuela de Farmacia UNPHU necesite en los escenarios de educación continua, que se identifiquen para favorecer, con los contactos nacionales e internacionales, insumos y equipos que ayuden a capacitar en destrezas a los presentes y futuros profesionales del área, con el aval académico de la UNPHU.

Se planteó un próximo encuentro para avanzar con los planes ya citados e iniciar con la activación del addendum dentro del acuerdo interinstitucional, bajo la firma del rector UNPHU y del presidente de ADOSUME.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU Lanza de manera oficial el Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo

El 19 de junio de 2024, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña lanzó, de manera…

1 día hace

UNPHU rinde homenaje al profesor Baldemiro Martínez

El 14 de junio de 2024, la Universidad llevó a cabo un emotivo acto solemne…

4 días hace

UNPHU celebra graduación del Programa de Certificación Docente del Modelo Educativo

La Universidad a través de su Unidad de Evaluación y Desarrollo Docente, realizó el acto…

4 días hace

Club debate UNPHU participa en la tercera edición del Campeonato Nacional de Debate

El Club de Debate UNPHU, de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Pedro…

4 días hace