La UNPHU realiza conferencia “PHI (FI) el Número más sorprendente del mapa galáctico”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Escuela de Educación y en colaboración con el Departamento de Matemáticas, realizó la conferencia “PHI (FI) el número más sorprendente del mapa galáctico”, a cargo de Eliseo Cabrera, M.A. Durante su presentación, el conferencista habló sobre el número Phi, y explicó la relación matemática entre los números y la naturaleza de la realidad. Ha sido un obsesionado por matemáticos, filósofos, científicos y artistas y ha estado ligado a investigaciones de cosmología, astrofísica, explosiones estelares, expansión del universo, agujeros negros, aparición de vida inteligente, conchas de moluscos, flósculos de girasoles, cristalografía, forma de galaxias, psicología, pirámides, el Partenón, las obras de arte Mona Lisa de Leonardo da Vinci y El sacramento de la ultima cena de Salvador Dalí, composiciones musicales clásicas, comportamiento del mercado de valores, arquitectura, botánica, biología, química, física y matemática.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Escuela de Educación y en colaboración con el Departamento de Matemáticas, realizó la conferencia “PHI (FI) el número más sorprendente del mapa galáctico”, a cargo de Eliseo Cabrera, M.A.

Durante su presentación, el conferencista habló sobre el número Phi, y explicó la relación matemática entre los números y la naturaleza de la realidad. Ha sido un obsesionado por matemáticos, filósofos, científicos y artistas y ha estado ligado a investigaciones de cosmología, astrofísica, explosiones estelares, expansión del universo, agujeros negros, aparición de vida inteligente, conchas de moluscos, flósculos de girasoles, cristalografía, forma de galaxias, psicología, pirámides, el Partenón, las obras de arte Mona Lisa de Leonardo da Vinci y El sacramento de la ultima cena de Salvador Dalí, composiciones musicales clásicas, comportamiento del mercado de valores, arquitectura, botánica, biología, química, física y matemática.

El objetivo de la actividad fue compartir con docentes y estudiantes de Educación.

El evento se llevó a cabo el 23 de noviembre en el Salón de Conferencia del edificio 3 de la UNPHU.

Eliseo Cabrera, M.A
Estudiantes de Educación
Compartir

Entradas recientes

UNPHU Invita al XXXIV Congreso Internacional de ALAS RD-CARIBE 2024

La Universidad tiene el honor de invitar a toda la comunidad académica, investigadores y profesionales…

9 horas hace

Dr. Conde plantea estrategia de desarrollo económico sobre reforma fiscal en encuentro con el Listín Diario

El Dr. Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la…

12 horas hace

Senado de la República Dominicana reconoce trayectoria de egresada de la Escuela de Educación de la UNPHU

El Senado de la República Dominicana celebró un acto para reconocer los 65 años de…

12 horas hace

UNPHU Lanza de manera oficial el Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo

El 19 de junio de 2024, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña lanzó, de manera…

4 días hace

UNPHU rinde homenaje al profesor Baldemiro Martínez

El 14 de junio de 2024, la Universidad llevó a cabo un emotivo acto solemne…

1 semana hace