UNPHU Y FIDHUS inician Proyecto Educativo Intercultural

La Universidad Nacional Pedro Henríquez, y la Fundación Interministerial Para El Desarrollo Humano Sostenible, Inc. FIDHUS, dejaron iniciados este viernes los trabajos para la implementación de un proyecto piloto Centro Educativo Modelo en Educación Intercultural y su Importancia en el mundo actual. El proyecto consiste en el apadrinamiento cultural de las embajadas de Centroamericana y el Caribe, en una primera etapa a centros educativos de los Jardines del Norte y los Ríos y a otros sectores cercanos a la UNPHU, en su nivel medio.

Abarcarán diferentes centros en su nivel medio.

SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez, y la Fundación Interministerial Para El Desarrollo Humano Sostenible, Inc. FIDHUS, dejaron iniciados este viernes los trabajos para la implementación de un proyecto piloto Centro Educativo Modelo en Educación Intercultural y su Importancia en el mundo actual.

La ceremonia de apertura se efectuó en la sala de Conferencias de la UNPHU y fue encabezado por las principales autoridades de ambas instituciones. Entre los embajadores presentes estuvieron el Lic. Giovanny Castillo, de Guatemala; la Dra. Rosa Adilia Vizcaya, Jefa de Misión de Nicaragua; Victoria González, Agregada Comercial y Cultural de la Embajada de Panamá y Javier Meléndez, del Salvador.

Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo de la Vice-Rectora Académica de la UNPHU Lic. Daniela Franco de Guzmán, quien resaltó que la UNPHU como institución educativa respalda esta iniciativa ya que la misma promueve valores tales como la solidaridad, la tolerancia y el respecto a la diversidad, entre otros.

Mientras que por la FIDHUS, se dirigió a los presentes el Lic. Jesús Miranda, presidente de la entidad quien explicó los detalles del proyecto.

El embajador de Guatemala, Giovanny Castillo resaltó la importancia de este proyecto, a la vez que expresó que mediante el mismo sus países tienen la oportunidad de mostrar la cultura y valores. Afirmó que es una iniciativa única y que no ha sido implementada en su país y por eso agradeció a los ideólogos del proyecto.

Mientras que la Dra. Rosa Vizcaya, Jefa de Misión de la Embajada de Nicaragua expresó su entusiasmo con esta iniciativa e informó que la misma podría ser llevada a cabo en su país. “Este proyecto es una forma de integración cultural entre los países de Centroamericana y el Caribe, por eso debo felicitar tanto a la UNPHU como la FIDHUS” agregó Vizcaya.

El proyecto consiste en el apadrinamiento cultural de las embajadas de Centroamericana y el Caribe, en una primera etapa a centros educativos de los Jardines del Norte y los Ríos y a otros sectores cercanos a la UNPHU, en su nivel medio.

La UNPHU sirve de enlace entre las Embajadas, los centros educativos por medio de su Colegio Pre-Universitario el cual será la sede piloto de este gran proyecto. Además en este mismo colegio se impartirán los talleres de capacitación y de entrenamiento a los docentes que participarán en el mismo.

Los centros participantes conocerán, durante un año de primera mano, todo lo relacionado a la cultura del país que los apadrina y para el año siguiente podrán ser apadrinados por otro país.

Las embajadas que participan en este proyecto son las de la Guatemala, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Al evento asistieron estudiantes y profesores de los diferentes centros educativos donde se implementará este proyecto.

Compartir

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

4 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

4 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

1 semana hace