Categorías: Noticias

Lanzamiento de Corteza Coral

Lanzamiento de Corteza Coral

 

Ing. Dolly Martínez

 

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), sirvió de escenario para la puesta del lanzamiento del primer periódico digital sobre medio ambiente denominado “Corteza Coral”. La actividad se desarrolló durante un ameno ambiente, en el que se dieron cita funcionarios del área ecológica, científicos, representantes de ONG, académicos, periodistas, estudiantes y ciudadanos.

La actividad se llevó a cabo en la Sala Max Henríquez Ureña y estuvo encabezada por el vicerrector de Gestión y extensión de la UNPHU, el doctor José Rafael Espaillat; la vicerrectora de Proyectos, Investigación y Vinculación, la ingeniera Josefina Pepín; la directora de la Dirección Medioambiental de la UNPHU, la ingeniera Dolly Martínez, así como también la directora del periódico Corteza Coral, la comunicadora Yanet Ventura.

La licenciada Pepín tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, en las que destacó que para la UNPHU es motivo de alegría apoyar este esfuerzo, ya que desde los inicios la universidad ha trabajado en los temas medioambientales a través de diferentes  iniciativas, programas e investigaciones científicas con  la finalidad de educar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

“Entre los programas que desarrollamos, podemos destacar “Piensa en Verde” a través del cual se promueven los valores de conservación entre los estudiantes, con actividades ecológicas como la siembra de árboles, la limpieza de costas, visita a parques nacionales y trabajos de investigación entre la clase científica y estudiantil.

Así como otras actividades realizadas en alianzas con las principales empresas del país e instituciones internacionales que aportan al desarrollo de una cultura de conciencia medioambiental, agregó.

Por su parte la ingeniera Martínez, tuvo a su cargo la lectura de la semblanza y la presentación de la comunicadora Ventura. Mientras que la directora del nuevo periódico medioambiental, la periodista Ventura, habló sobre su trayectoria de más de 30 años en los medios de comunicación social del país, de su inquietud permanente porque en los medios se le diera más vigencia a los temas medioambientales, hasta llegar a crear un diario donde se le dé todo el protagonismo.

Ventura explicó que no sólo es interés de su equipo mantener informada a la población sobre todo lo que sucede con el medio ambiente a nivel nacional e internacional, sino también llevar mensajes criollos y costumbristas desde la zona rural, para mantener los valores que nos definen como dominicanos.

También indicó que para ello Corteza Coral ha sido dividida en: Portada, Noticias, Ecopinando, Reportajes, Economía, Internacionales, Ecoturismo, Florifauna, Ecoclima, Gente Ecológica y Cotoperico, dedicada esta última sección a ofrecer información de interés nacional e internacional, al igual que entretenimiento, de hechos no relacionados con el medioambiente, con el objetivo de atraer más lectores al tema medioambiental.

Ventura además destacó la calidad de la sección de Reportajes, categoría en la que ganó un premio de la Editora Listín Diario en el año 1999; Ecoclima, con informes diarios sobre el estado del tiempo y las catástrofes naturales; “Gente Ecológica”, con entrevistas a agricultores, ambientalistas y todo tipo de persona que trabaja en contacto con la naturaleza, así como informaciones y fotografías con actividades de gente que ha hecho o hará alguna labor a favor del medio ambiente.

 

Ing. Josefina Pepín

La Ing, Dolly Martínez, Lcda. Yanet Ventura, Dr. José Rafael Espaillat y la Ing. Josefina Pepín

Lcda. Karina García

Lcda. Yanet Ventura

Público asistente

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

23 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

23 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

4 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

4 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

4 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace