MICM, Barrick Pueblo Viejo y la UNPHU cierran proyecto de desarrollo de proveedores

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor (Ito) Bisonó, encabezó el acto de cierre del programa piloto y el inicio de la segunda etapa del proyecto de desarrollo de proveedores, en la que cinco empresas de la provincia Sánchez Ramírez fueron capacitadas en diferentes temas administrativos como la gestión financiera, gestión de inventario, materia impositiva, modelo de negocios, planificación estratégica y redacción de acuerdos.

Con estos talleres las empresas que participaron en el programa han logrado fortalecer sus capacidades, lo que contribuye al desarrollo económico local y facilita que pequeñas y medianas empresas cuenten con las condiciones para ofrecer bienes y servicios a multinacionales como Barrick Pueblo Viejo y a otras empresas de la zona. Se trató de un proyecto piloto que se expande e impactará a veinte nuevas empresas locales de la provincia Sánchez Ramírez, garantizando asistencia técnica y acompañamiento en la actualización de sus procesos de medición y evaluación de costos operativos internos.

Con esta iniciativa el Estado promueve proyectos que permiten a las empresas integrarse a las cadenas globales de valor y utilizar la plataforma para que otras empresas dominicanas se preparen y cumplan con los estándares necesarios establecidos por multinacionales en el país.

Durante el acto de la firma entre MICM Barrick Pueblo Viejo y la UNPHU

Sobre el nuevo acuerdo

Durante el acto, fue firmado un nuevo acuerdo de colaboración entre el MICM, Barrick Pueblo Viejo y la UNPHU para seguir contribuyendo con el fortalecimiento de las alianzas entre el sector público, la industria y la academia, a través del programa de desarrollo de proveedores para eficientizar las capacidades técnicas de las empresas.

En el acto estuvo presente, en representación de la universidad, la Lcda. Josefina Pepín Ubrí, vicerrectora de Proyectos de Investigación, Vinculación e Internacionalización.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU reúne a expertos para reflexionar sobre el legado intelectual de Pedro Henríquez Ureña

La investigadora argentina Marcela Silvina Croce analizó la trascendencia de las Conferencias Norton impartidas por… Leer más

5 horas hace

UNPHU celebra torneo de tiro con arco en sus Juegos Deportivos Intramuros

Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró el pasado sábado… Leer más

1 semana hace

UNPHU desarrolla torneo de tenis de mesa en sus JuegosIntramuros 2026

Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró el torneo de… Leer más

1 semana hace