Categorías: FUDPHUNoticiasUNPHU

Realizan mesa técnica de discusión sobre Modelos Educativos de Éxito en la UNPHU

La FUDPHU en coordinación con la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad, realizó el panel con el propósito de buscar nuevos paradigmas educativos inclusivos de calidad.

La Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña, en coordinación con la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, realizó la mesa técnica de discusión sobre Modelos Educativos de Éxito, con el propósito de buscar nuevos paradigmas educativos inclusivos, de calidad y de éxito en la educación superior.

El Arq. Raúl De Moya Español, presidente de la FUDPHU, dijo: “Los procesos de cambio a nivel social, cultural y educativo, confirman la necesidad de hacer una reflexión profunda sobre la evaluación y por lo tanto se debe cambiar la forma de enseñar: de hacer ¨nicho de élite¨ a una visión de colectivos”. También se refirió al modelo educativo en los Colegios Preuniversitarios Pedro Henríquez Ureña, comentando “se ha buscado hacer un ejercicio con el sistema, con miras a realizar un trabajo de transformación educativa. No se busca crear un sistema de planes uniformes, pues los perfiles de los estudiantes y el contexto son diferentes”.

Participaron como panelistas: Margarita Heinsen, presidente de la Fundación Didáctica; Rosa Valera, consultora en Gestión de la Educación; Hilda Karina Abreu, directora del Colegio Escuela Nueva y Ana María Pellerano, asesora educativa y exdirectora del Colegio Retoños. Ellos abordaron el papel de las alianzas estratégicas con instituciones que apoyen el proceso formativo y la importancia de la formación y desarrollo de liderazgo de los gestores.  También disertaron sobre el modelo inclusivo, indicando que este no puede ser completo si no existe el compromiso por parte de los padres y el apoyo familiar para la consecución del logro del perfil de egreso esperado.

Además, estuvieron presentes, la Lcda. Patricia Matos, vicerrectora académica de la UNPHU, y egresados, docentes y estudiantes de la Escuela de Educación, como muestra de la necesaria cohesión en el proceso de construcción repensar el Modelo Educativo.

Ivette Camilo, Raúl De Moya Español, y Nina Rodríguez
Arq. Raúl De Moya Español, presidente de la FUDPHU
Geisha Carpio Castillo, decana de la Facultad de Humanidades y Educación
Autoridades de la FUDPHU y la UNPHU en el panel
Compartir

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

5 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

5 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

2 semanas hace