Categorías: Noticias

Participación UNPHU Semana Dominicana de Ciencia y Tecnología y XI Congreso Internacional de Investigación Científica

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) participó en la Semana Dominicana de Ciencia y Tecnología y el XI Congreso Internacional de Investigación Científica, organizado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT). Estos eventos fueron celebrados entre los días 8 al 13 de junio de 2015, durante los cuales se desarrollaron múltiples y diversas actividades académicas y profesionales.

Dentro del programa de actividades se llevaron a cabo cursos y talleres para profesionales y estudiantes en diversas disciplinas científicas, así como simposios de relevancia científica y tecnológica, conferencias magistrales, ponencias concurrentes y exposiciones de carteles; además de seminarios y talleres, que generaron interacción entre los científicos invitados y las instituciones de educación superior y de investigación; además, de que han hecho posible que la audiencia discuta tópicos actuales en diferentes disciplinas científicas, tecnológicas y en educación científica.

La universidad UNPHU tuvo una participación sobresaliente donde cuatro de sus facultades más su Escuela de Graduados se destacaron en varias áreas. En la Semana Dominicana de Ciencia y Tecnología con dos actividades científicas: El  Foro sobre el Bambú y un Taller de construcciones en Bambú, considerado por uno de los exponentes como el material ecológico del futuro. El XI Congreso Internacional de Investigación Científica con 14 ponencias y carteles, que pertenecían: a la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, la Facultad de Ciencias y Tecnología, la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Arquitectura y Artes y finalmente la Escuela de Graduados. Contamos con un total de 18 investigadores  referenciados en el evento y 9 presentadores de ponencias, destacándose así José Rafael Espaillat, Omar Rancier, Moisés Alvarez, Jesús Gilberto Concepción, Marcia Beltré Díaz, William Read, Francisco Sanchis Guardiola, Donaire Noboa y Carlos Montero.

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

1 día hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

1 día hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

1 día hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

4 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

5 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace