Categorías: Noticias

Participación UNPHU Semana Dominicana de Ciencia y Tecnología y XI Congreso Internacional de Investigación Científica

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) participó en la Semana Dominicana de Ciencia y Tecnología y el XI Congreso Internacional de Investigación Científica, organizado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT). Estos eventos fueron celebrados entre los días 8 al 13 de junio de 2015, durante los cuales se desarrollaron múltiples y diversas actividades académicas y profesionales.

Dentro del programa de actividades se llevaron a cabo cursos y talleres para profesionales y estudiantes en diversas disciplinas científicas, así como simposios de relevancia científica y tecnológica, conferencias magistrales, ponencias concurrentes y exposiciones de carteles; además de seminarios y talleres, que generaron interacción entre los científicos invitados y las instituciones de educación superior y de investigación; además, de que han hecho posible que la audiencia discuta tópicos actuales en diferentes disciplinas científicas, tecnológicas y en educación científica.

La universidad UNPHU tuvo una participación sobresaliente donde cuatro de sus facultades más su Escuela de Graduados se destacaron en varias áreas. En la Semana Dominicana de Ciencia y Tecnología con dos actividades científicas: El  Foro sobre el Bambú y un Taller de construcciones en Bambú, considerado por uno de los exponentes como el material ecológico del futuro. El XI Congreso Internacional de Investigación Científica con 14 ponencias y carteles, que pertenecían: a la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, la Facultad de Ciencias y Tecnología, la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Arquitectura y Artes y finalmente la Escuela de Graduados. Contamos con un total de 18 investigadores  referenciados en el evento y 9 presentadores de ponencias, destacándose así José Rafael Espaillat, Omar Rancier, Moisés Alvarez, Jesús Gilberto Concepción, Marcia Beltré Díaz, William Read, Francisco Sanchis Guardiola, Donaire Noboa y Carlos Montero.

Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

4 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

4 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace