Categorías: Noticias

UNPHU realizó Foro sobre ‘‘El Bambú como Material Ecológico del Futuro: Investigación, Uso y Aplicaciones’’.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) desde la Facultad de Arquitectura y Artes, con el apoyo de la Dirección de Investigación; realizó un foro titulado ‘‘El Bambú como Material Ecológico del Futuro: Investigación, Uso y Aplicaciones’’, con el objetivo de identificar áreas para la investigación, el estudio y el uso del bambú desde los diferentes aspectos de diseño, arquitectura, ingeniería, farmacia, gastronomía, textil, construcción, entre otros. Esta actividad pretende estimular la realización de proyectos de investigación relacionados al tema, concursables en el programa que la universidad estableció con fondos propios desde el pasado año, así como proyectos de tesis y proyectos de grados.

Nuestro Rector, arquitecto Miguel Fiallo Calderón.

Durante este foro, coordinado por el doctor José F. Guillén S., Director de Investigaciones; y la arquitecta Mauricia Domínguez, Docente y Coordinadora de Investigaciones de la Facultad de Arquitectura y Artes; se desarrolló una charla magistral a cargo del Lic. Antonio López, Director del Fondo Especial para Desarrollo Agropecuario (FEDA), al igual que paneles multidisciplinarios y mesas de trabajo con la participación de especialistas en el cultivo y siembra del bambú, los cuales crearon el ambiente propicio para la generación, discusión y reflexión de las ideas de todos los participantes para la generación de proyectos de investigación dinámicos y sustentables.

Como participantes del taller asistieron desde Colombia y México, el arquitecto Mauricio Castaño, de la Universidad Nacional de Colombia, y la arquitecta Mariana Esquivel Cuevas, del Instituto Tecnológico de Monterrey; así como especialistas nacionales que sirvieron como transmisores de conocimientos en estos aspectos.

Esta actividad fue realizada el martes 9 de junio de 2015, en la sala Max Henríquez Ureña de la Universidad como parte de la Semana Dominicana de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Compartir

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

5 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

5 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

2 semanas hace