Periodistas de salud se especializan en Bioética y Comunicación en Salud Santo Domingo, DN. Julio 2021-

Concluye con éxito el primer Diplomado en Bioética y Comunicación en Salud avalado por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y el Centro Latino de Bioética y Humanidades (CELABIH), con el patrocinio de Primera ARS, dirigido en esta primera edición a periodistas especializados en salud y con alta incidencia en materia de comunicación de riesgo en emergencia.

Concluye con éxito el primer Diplomado en Bioética y Comunicación en Salud avalado por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y el Centro Latino de Bioética y Humanidades (CELABIH), con el patrocinio de Primera ARS, dirigido en esta primera edición a periodistas especializados en salud y con alta incidencia en materia de comunicación de riesgo en emergencia.

La ceremonia de entrega de certificados que avalan el cumplimiento y finalización del diplomado en Bioética y Comunicación, fue realizada en las instalaciones del Campus Humano, y contó con la participación del doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU y el señor Nelson Lora, director de la Escuela de Educación Continua, quienes tuvieron a cargo la entrega oficial de los certificados. Acompañados por la doctora Togarma Rodríguez, gerente senior del Modelo de Atención de Primera ARS, coordinadora y facilitadora del diplomado.

De igual manera Karla Portela, vicepresidenta del Plan de Servicios de Salud de Primera ARS, compartió en forma remota palabras de motivación a los graduandos, agradeciéndoles por su receptividad y el compromiso asumido para fortalecer sus destrezas para una comunicación en salud y de riesgos efectiva, desde una mirada bioética.

El Dr. William Duke
La Dra. Togar a Rodríguez
El Sr. Nelson Lora la Dra. Togarma Rodríguez y el Dr. William Duke.

El diplomado que abordó de manera integral conceptos y fundamentos de la comunicación en salud, la comunicación de riesgos en emergencias (CRE), el rol del comunicador en temas de salud, competencias esenciales, buenas prácticas de comunicación en salud, el manejo de la información ante desastres naturales y brotes de enfermedades infectocontagiosas y las estipulaciones de la ética de la comunicación, se desarrolló con clases virtuales tipo conferencias, a cargo de 4 facilitadoras internacionales expertas en la materia, con una metodología activa- participativa, fomentando la deliberación, el diálogo y el intercambio de ideas con los participantes, así como foros de discusión con expertos.

Sobre UNPHU

Con 55 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, que se fundamenta en los valores de la excelencia académica, el humanismo, la innovación, la sensibilidad medioambiental, el pluralismo y el compromiso social. 

Su misión es contribuir al desarrollo sostenible y al mejoramiento de la sociedad a través de la educación y formación del ser humano como agente de cambio, competitivo en su campo profesional, comprometido con la innovación y la aplicación del conocimiento para la solución de las problemáticas de la sociedad en su conjunto.

Acerca de CELABIH

Es una organización comprometida con la promoción de la educación, investigación y servicio, que está integrado por profesionales de diferentes disciplinas con alto nivel de experticia.  Consciente de los crecientes dilemas bioéticos debido a los adelantos científicos y tecnológicos, estamos comprometidos con la promoción de los valores éticos y humanistas en el campo de las ciencias y las profesiones relacionadas con la salud.  

Sobre Primera ARS

Empresa del grupo asegurador Humano, especializada en la prestación exclusiva de servicios de salud para los afiliados de la Seguridad Social. Con una trayectoria de más de 15 años, en el 2016 con la conformación de Grupo Humano cambia su nombre de ARS Humano a Primera ARS, continuando con su posicionamiento en el mercado (45% entre las ARS privadas y 34% del total del sistema), la calidad de sus servicios y la cantidad de afiliados. Primera ARS está enfocada en brindar la mejor calidad y los más altos estándares de atención para todos los dominicanos, por esto cuenta con la mayor red de prestadores de servicios de salud distribuidos por toda la geografía nacional. Para más información visite: www.primeraars.com.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

6 días hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

2 semanas hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

2 semanas hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

3 semanas hace