Categorías: Noticias

UNPHU participa en Recicla 360, una iniciativa para la preservación del Medio Ambiente

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) a través del programa medioambiental “Soy UNPHU, Pienso en Verde”, participa en la cuarta edición de Recicla 360, una iniciativa de los ejecutivos de Galería 360 dedicada a la conservación del medio ambiente.
En esta ocasión y por medio  de excelentes trabajos, los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UNPHU, presentan propuestas innovadoras y de diversa naturaleza en su stand, en donde el público asistente puede apreciar diferentes piezas como mesas, otomanes, lámparas, sillones, botellas, latas decoradas y objetos decorativos, implementando la cultura de las 3R, donde se manifiesta el compromiso de proteger y conservar nuestros recursos naturales.
La directora del Programa “Soy UNPHU, Pienso en Verde”, ingeniera Dolly Martínez, destacó la originalidad y calidad de los trabajos presentados: «Es admirable el nivel de creatividad que estos jóvenes artistas muestran, con piezas originales realizadas con materiales que usualmente no se considerarían para otro destino que no fuese la basura. Reducir, reusar y reciclar, es el mensaje que se manifiesta de diferentes formas en esta exposición».
Este evento tiene como propósito promover la cultura de «Reducir, Reutilizar y Reciclar» y procura concienciar al público asistente sobre la necesidad de la preservación del medio ambiente. Cuenta con un amplio programa de actividades educativas, exposiciones, artesanías, charlas y presentaciones artísticas enfocadas en promover un consumo responsable y un mejor uso de los recursos naturales, partiendo de la reutilización de residuos y del reciclaje.
La jornada se realiza en ocasión del Día Mundial del Reciclaje, el cual se celebra el 17 de mayo. Cuenta con la participación de expositores especializados y artistas que brindarán una visión fresca y creativa de un tema que tiene importancia global.
Recicla 360 cuenta con la  presencia de colegios, universidades, escuelas de artes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Revista RD Verde, Fundación Ecológica Puntacana, CEDAF, el Artístico, Fil-Armonía, la Joven Filarmónica de Fe y Alegría y Funtepod.
La exposición estará disponible para todo el que quiera asistir, del día 5 al 29 de mayo de 2016.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

7 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

7 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

7 días hace