Categorías: DestacadosNoticias

Resultan ganadores egresados de la UNPHU en el concurso de Diseño del Ecoparque de la Paz

 

Michelle de la Cruz, Oliver Guillén y Paloma Hernández recibieron 200 mil pesos y un certificado que los acredita como ganadores del certamen, que fue organizado por el Jardín Botánico Nacional, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Salcedo, la Fundación Hermanas Mirabal y la Oficina Técnica Provincial de Salcedo.

El Concurso tuvo como propósito elaborar el diseño y arquitectura del paisaje para el Ecoparque que se construirá en los terrenos vecinos al club monumento Hermanas Mirabal, en Ojo de Agua. Este jardín será un instrumento de gran utilidad para implementar actividades dirigidas a la conservación de la flora de la región del Cibao e incrementar el nivel de conocimiento de la población sobre la necesidad de conservar la biodiversidad y el medio ambiente en sentido general, promoviendo el ecoturismo en la zona.

El jurado estuvo integrado por Dedé Mirabal, representando a la Fundación Hermanas Mirabal y a las instituciones de la provincia Salcedo; los arquitectos Pedro José Alfonso, en representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Eddy Manuel Peña, por parte del Jardín Botánico. Además, Elizardo Ruíz, representando a la Escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Paisajista Rosangela Bobea, en representación del Grupo León Jimenes.

De las 16 propuestas que se inscribieron, el jurado sometió a escrutinio doce. De estas se seleccionaron tres para finalmente premiar la que consideraron respondía a la naturaleza del proyecto.

“La transparencia en los resultados de este Concurso es uno de los grandes logros que hay que resaltar. Se convocaron a todas las escuelas de arquitectura e instituciones relacionadas. El proceso de escogencia comenzó en febrero y culminó ahora, cuando se dan a conocer los ganadores”, dijo Milcíades Mejía, director del Jardín Botánico.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU desarrolla innovación a favor del sector eléctrico nacional

Santo Domingo, República Dominicana. - La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de…

5 días hace

La UNPHU y el Dr. Báez integran Diáspora Médica con Proyecto de Tele-Salud en Haití

Dr. Amado Alejandro Báez Con un proyecto colaborativo gestionado por la Universidad Nacional Pedro Henríquez…

1 mes hace

UNPHU realiza conversatorio “Ciudades del Caribe”

Arq. Constantinos Saliaris Arq. Jorge Lizarsi Arq. Cristobal Valdez Arq. Jose Antonio Choy y Arq.…

1 mes hace

UNPHU dicta webinar “El efecto arrastre y el comercio dominicano”

Lcda. Isis Rojas La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Escuela…

1 mes hace

UNPHU dicta webinar Finanzas 101 para universitarios

Lcda. Kimberly Garcia La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Escuela…

1 mes hace