Con el objetivo de colaborar con la reducción de la tasa de mortalidad infantil causada por enfermedades prevenibles; el viernes 26 de julio de 2024, Amadita Laboratorio Clínico llevó a cabo una exitosa jornada de Tamizaje Neonatal, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
Con el objetivo de colaborar con la reducción de la tasa de mortalidad infantil causada por enfermedades prevenibles; el viernes 26 de julio de 2024, Amadita Laboratorio Clínico llevó a cabo una exitosa jornada de Tamizaje Neonatal, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), beneficiando a más de 200 niños y niñas de familias de escasos recursos.
El Tamizaje Neonatal, conocido como la prueba del talón, es fundamental para la detección temprana de enfermedades congénitas, genéticas, metabólicas o estructurales en recién nacidos. La OMS considera esta prueba como uno de los mayores logros en programas de prevención de salud pública, destacando su capacidad para identificar y tratar enfermedades a tiempo.
La jornada fue liderada por la genetista Dra. Juana Inés Navarrete, y contó con la participación de los químicos farmacobiólogos Rebeca Coyoli y Rodrigo Reyna.
SANTO DOMINGO. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) inauguró su nueva Clínica Odontológica de…
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, está presente en la Feria Internacional del Libro 2024…
Con el compromiso de continuar fomentando el pensamiento crítico y el liderazgo estudiantil, la Universidad…
Con el lema Innovación y Desafíos se llevó a cabo en la sede del Instituto…
El Dr. Dulvis Dariel Mejía, docente e investigador de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña…
Durante la inauguración del Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo (CIAU) la academia aborda la…