Categorías: Noticias

Recinto UNPHU La Vega Apertura Diplomado de Educación Especial

El Recinto La vega de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, (UNPHU) apertura nuevo Diplomado en Educación Especial, dirigido a todos aquellos maestros que desean capacitarse profesionalmente para instruir, guiar y enseñar a niños con condiciones especiales para el aprendizaje, ya sea por superdotación intelectual o bien discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales.
Dicha apertura se llevó a cabo en el Salón de Actos de la institución, contando con numerosos profesionales de la educación, así como la presencia de la Lic. Leonor Farray, Decana de Humanidades y Educación, Recinto Santo Domingo, quien está a cargo de este nuevo programa. Del personal Administrativo y docente del Recinto La Vega, se encontraban presentes, el Lic. Baldemiro Martínez, Vicerrector, Lic. Maritza Soledad García, Coordinadora Académica del Decanato de Humanidades y Educación, Héctor Coste, Coordinador de la Escuela de Educación y Psicología, Hilda Bloise, Directora del Centro de Postgrados y Educación Continuad, entre otras personalidades.
Este novedoso diplomado de Educación Especial, es una importante iniciativa que viene a fortalecer la educación dominicana, y en este caso, la educación especial, impartiendo conocimientos que generarán acciones positivas con niños que presenten necesidades educativas especiales, encaminadas a compensar dichas necesidades, ya sea en centros ordinarios o específicos.

Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

2 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

2 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace