UNPHU recibe Sello de Buenas Prácticas Inclusivas RD Incluye 2020 Es el tercer año que la Universidad recibe sellos por buenas prácticas

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) recibió, por tercer año consecutivo, el Sello de Buenas Prácticas Inclusivas RD Incluye 2020, de la mano del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) recibió, por tercer año consecutivo, el Sello de Buenas Prácticas Inclusivas RD Incluye 2020, de la mano del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El CONADIS y el PNUD otorgan dos sellos RD Incluye por las prácticas implementadas en la UNPHU. Primero, la Jornada de Inclusión Educativa: jornada de formación a profesionales del área de la Educación en temas de inclusión, en donde se ha impactado a más de 1,000 maestros tanto del sector público y privado. Y segundo, las Actividades de Sensibilización sobre inclusión de las personas con discapacidad para la comunidad universitaria.

El programa de reconocimiento RD Incluye, tiene como objetivo la visualización de las buenas prácticas que promueven la inclusión plena de las personas con discapacidad, desde la aplicación del marco normativo nacional e internacional de derecho. Dicho programa fortalece el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promoviendo la participación, el desarrollo y la igualdad en la población con discapacidad.

Durante el evento fueron reconocidas 42 entidades tanto del sector público como del sector privado, demostrando el compromiso con una sociedad inclusiva y de derecho para todas las personas. Un compromiso que desde la UNPHU se asume con orgullo.

El evento se realizó de manera virtual, el cinco de agosto a las 10:00 a.m. Lo puedes ver a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCHWDtvPycia4mymQRX5vX9g.

Entradas recientes

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo” en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

13 horas hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

3 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

3 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

3 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace