Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), firman convenio de cooperación académica

La Secretaria de Estado de las Fuerzas Armadas y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, suscribieron recientemente en el salón del Centro de Operaciones Conjuntas de esta Secretaría, un acuerdo mutuo de cooperación académica interinstitucional. Este acuerdo firmado, brindará a los miembros de las Fuerzas Armadas facilidades para su formación académica en los lugares donde estén ubicadas las sede y los recinto de la UNPHU. La firma del acuerdo fue suscrita por el Señor Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Teniente General Piloto, F.A.D., (DEM), Pedro Rafael Peña Antonio y el Arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU.

La Secretaria de Estado de las Fuerzas Armadas y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, suscribieron recientemente en el salón del Centro de Operaciones Conjuntas de esta Secretaría, un acuerdo mutuo de cooperación académica interinstitucional.

Este acuerdo firmado, brindará a los miembros de las Fuerzas Armadas facilidades para su formación académica en los lugares donde estén ubicadas las sede y los recinto de la UNPHU. Las modalidades de estudio abarcarán los niveles de Grado, Post-grado y los diferentes programas de educación continuada y la concesión de descuentos en el pago de matrículas académicas para estos programas de educación.  

Mientras que las Fuerzas Armadas pondrá especialistas en defensa, seguridad, guías de parques nacionales, reforestación e instructores de educación física, a disposición de este referido centro de estudios universitarios, para el adiestramiento de su material docente; además de especialistas para programas de educación y prevención del uso de drogas narcóticas.

La firma del acuerdo fue suscrita por el Señor Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Teniente General Piloto, F.A.D., (DEM), Pedro Rafael Peña Antonio y el Arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU.

“Buscamos con este convenio, proveer el pan de la enseñanza a nuestros miembro”, dijo el Teniente General Peña Antonio, quien también ponderó la necesidad de más militares con una sólida formación académica, para enfrentar las exigencias que traen los nuevos tiempos.

Estuvieron presente en la actividad importantes oficiales generales y almirantes del Estado Mayor General y el Estado Mayor Conjunto de la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas, entre otras importantes autoridades civiles de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

1 día hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

1 día hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

4 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

4 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

4 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace