Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), firman convenio de cooperación académica

La Secretaria de Estado de las Fuerzas Armadas y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, suscribieron recientemente en el salón del Centro de Operaciones Conjuntas de esta Secretaría, un acuerdo mutuo de cooperación académica interinstitucional. Este acuerdo firmado, brindará a los miembros de las Fuerzas Armadas facilidades para su formación académica en los lugares donde estén ubicadas las sede y los recinto de la UNPHU. La firma del acuerdo fue suscrita por el Señor Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Teniente General Piloto, F.A.D., (DEM), Pedro Rafael Peña Antonio y el Arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU.

La Secretaria de Estado de las Fuerzas Armadas y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, suscribieron recientemente en el salón del Centro de Operaciones Conjuntas de esta Secretaría, un acuerdo mutuo de cooperación académica interinstitucional.

Este acuerdo firmado, brindará a los miembros de las Fuerzas Armadas facilidades para su formación académica en los lugares donde estén ubicadas las sede y los recinto de la UNPHU. Las modalidades de estudio abarcarán los niveles de Grado, Post-grado y los diferentes programas de educación continuada y la concesión de descuentos en el pago de matrículas académicas para estos programas de educación.  

Mientras que las Fuerzas Armadas pondrá especialistas en defensa, seguridad, guías de parques nacionales, reforestación e instructores de educación física, a disposición de este referido centro de estudios universitarios, para el adiestramiento de su material docente; además de especialistas para programas de educación y prevención del uso de drogas narcóticas.

La firma del acuerdo fue suscrita por el Señor Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Teniente General Piloto, F.A.D., (DEM), Pedro Rafael Peña Antonio y el Arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU.

“Buscamos con este convenio, proveer el pan de la enseñanza a nuestros miembro”, dijo el Teniente General Peña Antonio, quien también ponderó la necesidad de más militares con una sólida formación académica, para enfrentar las exigencias que traen los nuevos tiempos.

Estuvieron presente en la actividad importantes oficiales generales y almirantes del Estado Mayor General y el Estado Mayor Conjunto de la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas, entre otras importantes autoridades civiles de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Compartir

Entradas recientes

Rector UNPHU, recibe estudiantes de Psicología de la Universidad

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU, junto a la decana de Bienestar Estudiantil, Lcda.…

3 días hace

La UNPHU realiza serie de talleres sobre Orientación Médica

Los talleres se centraron en diversos aspectos clave para el éxito académico, incluyendo la comprensión…

3 días hace

Inteligencia Epidemiológica en el centro HUB de la OMS-Instituto Robert Koch, clave en Pandemia y Epidemia

En su conferencia, el Dr. Morgan destacó que existe una diferencia entre la Vigilancia Epidemiológica…

3 días hace

Egresada de la UNPHU destaca como referente de la alta gastronomía por su creatividad culinaria

Jhanna Nolasco Ramírez, egresada de la licenciatura en Administración Hotelera y Turismo de la Universidad…

3 días hace

Delegación de la Cátedra UNESCO de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedra, en visita a la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió en sus instalaciones a una delegación del…

5 días hace

Arq. Raúl De Moya Español pone en circulación, en la UNPHU, su libro “Conceptualización”

El Arq. Raúl De Moya Español, presidente la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU)…

1 semana hace