Operación Sonrisa RD imparte talleres en la UNPHU

La Fundación Operación Sonrisa RD, realizó recientemente 2 talleres de Soporte de Vida Avanzado, Pediátrico y Cardiovascular , en las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU y que forman parte de sus programas educativos dirigidos a profesionales médicos y proveedores de la salud. Paúl Martínez Efres, Director Ejecutivo de la Fundación Operación Sonrisa RD, confirmó que estos talleres se estarán impartiendo frecuentemente en el país por la Fundación, con el interés de que nuestros profesionales médicos estén debidamente entrenados para afrontar emergencias eventuales de sus pacientes. Por otro lado agradeció las facilidades ofrecidas por la UNPHU a la Fundación, para continuar dando un servicio de calidad a los pacientes de nuestra comunidad.

SANTO DOMINGO.-La Fundación Operación Sonrisa RD, realizó recientemente 2 talleres de Soporte de Vida Avanzado, Pediátrico (PALS)y Cardiovascular ( ACLS), en las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU y que forman parte de sus programas educativos  dirigidos  a profesionales médicos y proveedores de la salud.

Estos talleres que fueron realizados en las aulas de Postgrado de la UNPHU, se impartieron totalmente gratis  a  profesionales médicos, estudiantes de término de medicina y proveedores de la salud, con el objetivo de que posteriormente pasen a formar parte del grupo de voluntarios médicos de Operación Sonrisa RD en las diferentes Misiones Médicas que realiza la Fundación para niños y adolescentes de escasos recursos económicos.

Para el Dr. José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión, apoyar este tipo de iniciativas es muy importante para la UNPHU, porque representan parte de la responsabilidad social que tiene la institución, en este caso ofreciendo sus instalaciones para impartir estos talleres y así colaborar con la Fundación Operación Sonrisa RD. 

Paúl Martínez Efres, Director Ejecutivo de la Fundación Operación Sonrisa RD, confirmó que estos talleres se estarán impartiendo frecuentemente en el país por la Fundación, con el interés de que nuestros profesionales médicos estén debidamente entrenados para afrontar emergencias eventuales de sus pacientes.  Por otro lado agradeció las facilidades ofrecidas por la UNPHU a la Fundación, para continuar dando un servicio de calidad a los pacientes de nuestra comunidad.

Estos talleres fueron impartidos por profesionales instructores médicos, acreditados por  la American Heart Association de Puerto Rico.

Los participantes, entre los que se destacan estudiantes de medicina de la UNPHU,  recibieron como certificados de participación de la Fundación Operación Sonrisa RD y Carnets de acreditación de la American Heart Association. Estos pueden colaborar con Operación Sonrisa RD, en las diferentes misiones médicas que realizan anualmente para operar niños con labios y paladares hendidos.

El curso PALS ó Soporte Avanzado de Vida en Pediatría ante Emergencias Cardio respiratorias es un curso diseñado por la American Heart Association para la atención de pacientes pediátricos en situación de muerte. Ofrece técnicas interactivas basadas en el estudio sistemático de casos clínicos, con el fin de afianzar los conocimientos para la detección temprana, evaluación y manejo de las Emergencias Potencialmente letales en Pediatría.

Operación Sonrisa, República Dominicana. 

Fundación sin fines de lucro con más de 28 años de servicio en 51 países del mundo. Fundada por el Dr. William Magee (Cirujano plástico norteamericano) y su esposa Kathy. Esta fundación se enfoca especialmente en realizar cirugías a niños y adolescentes con malformaciones faciales, especialmente labio y paladar hendidos, además de tumores y quemaduras.n Sonrisa RD imparte talleres en la UNPHU

Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

2 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

3 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace