UNPHU campeón de FUTSAL universitario en masculino y femenino

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña se enorgullece en anunciar que sus equipos masculino y femenino, levantaron la copa de campeones del Fútbol Sala Universitario, en su versión 2024 por la copa Miderec, organizada por la Comisión Nacional de Deportes Universitarios (CNDU).

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña se enorgullece en anunciar que sus equipos masculino y femenino, levantaron la copa de campeones del Fútbol Sala Universitario, en su versión 2024 por la copa Miderec, organizada por la Comisión Nacional de Deportes Universitarios (CNDU).

El pabellón de Karate fue el escenario donde se disputó la jornada en ambas ramas. Los varones de la UNPHU golearon 3-0 al quinteto de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), que finalizaron en la segunda posición, mientras que el equipo femenino ganó el oro al superar 2-0 a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), que se llevó la plata.

Los goles del oro fueron anotados en la rama masculina por Adrián Ramón Medrano al 19´, Juan Carlos Grunning al 29′ y Franklin Hasbun al 38, mientras que en femenino, atacaron con éxitos la portería Silvia Ivaneli Méndez al 1′ y Branca Isabel Jorge S. al 15′.

El profesor Roque García de la Comisión Nacional de Deportes, manifestó: “Fue un gran torneo, muy reñido cada encuentro en esta ronda final, pero lo más importante es que los atletas estudiantes compartieron en un ambiente de confraternidad”, afirmó García, previo a la premiación.

De su parte, Aquilina Figueroa Hernández, directora de Deportes de la UNPHU, al recibir los trofeos de campeón en ambas ramas, expresó: “Nos sentimos súper orgullosos de nuestros integrantes de los equipos masculino y femenino de Fútbol Sala, por su entrega, pasión, esfuerzo y práctica constante. En definitiva, lo dieron todo en la cancha para darle a su universidad este doble triunfo”. Agregó: “Nuestras autoridades en la UNPHU, se sienten orgullosos de nuestros estudiantes atletas de Futsal por conquistar la doble copa”, y dijo sentirse agradecida por el apoyo recibido para el desarrollo de deporte en la alta casa de estudios.

Equipos masculino campeones del Fútbol Sala Universitario 2024.
Equipo femenino campeones del Fútbol Sala Universitario 2024.

El torneo finalizó el 1 de septiembre de 2024. Contó con el apoyo del Ministerio de Deportes y con el patrocinio de Gatorade.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de Odontología participan en el primer «Café con el Rector» del 2025

El rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Arq. Miguel Fiallo Calderón, recibió… Leer más

5 días hace

Oro y bronce para la UNPHU en la II Competencia Nacional Universitaria de Golf

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) tuvo una destacada participación en la II Competencia… Leer más

2 semanas hace

UNPHU celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con siembra simbólica de la Flor de Bayahíbe

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental… Leer más

1 mes hace
AddThis Website Tools