UNPHU FIRMARÁ ACUERDO CON COLEGIO DE CIENCIAS MÉDICAS DE MALASIA

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) firmó recientemente un acuerdo de Cooperación Interinstitucional con el Colegio de Ciencias Médicas de Malasia (ACMS) que permitirá el intercambio de estudiantes y profesores en el área de Ciencias de la Salud. El acuerdo fue firmado por S.A. Tuanku Lailatul Shahreen Akashah, Princesa del Estado de Perlis, perteneciente a la Federación Malaya y Presidenta del ACMS y el Arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU. La Princesa estuvo acompañada de su esposo, S.A. Tuanku Syed Faizuddin Putra Syed Jamalullail, Príncipe de Perlis, así como de miembros del Colegio Médico de Malasia y empresarios de dicho país del sudeste asiático.

Santo Domingo.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) firmó recientemente un acuerdo de Cooperación Interinstitucional con el Colegio de Ciencias Médicas de Malasia (ACMS) que permitirá el intercambio de estudiantes y profesores en el área de Ciencias de la Salud.  El acuerdo fue firmado por S.A. Tuanku Lailatul Shahreen Akashah, Princesa del Estado de Perlis, perteneciente a la Federación  Malaya y Presidenta del ACMS y el Arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU.

La Princesa estuvo acompañada de su esposo, S.A. Tuanku Syed Faizuddin Putra Syed Jamalullail, Príncipe de Perlis, así como de miembros del Colegio Médico de Malasia y empresarios de dicho país del sudeste asiático.  El Rector Fiallo estuvo acompañado del señor Mario Cabrera Morin, Presidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU) y el señor Eugenio Garrido Saviñón, Primer Vicepresidente.  También asistieron los Vicerrectores y funcionarios de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU.  Los distinguidos visitantes vinieron al país invitados por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. 

El acuerdo firmado es el resultado de más de año y medio de conversaciones y las expectativas son muy prometedoras para los estudiantes de ambas instituciones.  Este acuerdo se enmarca dentro de la política de extensión internacional de la UNPHU. Los distinguidos visitantes permanecieron en el país del 17 al 20 de noviembre.  Durante su  estadía en la República Dominicana, la Princesa Tuanku Lailatul Shahreen Akashah recibió un Doctorado Honoris Causa de la Facultad de Ciencias de la Salud por sus aportes altruistas y educativos en beneficio de la salud de su país y el mundo, en el marco de la Centésima Trigésima Tercera Graduación Ordinaria de la UNPHU, que fue presidida por las autoridades de dicha institución y la Secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Maestra Ligia Amada Melo de Cardona.  También visitaron instituciones de salud, donde los estudiantes de medicina de la UNPHU realizan sus prácticas hospitalarias.

Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

2 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

3 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

5 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

5 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

5 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace