UNPHU inaugurará el Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo en República Dominicana

Se llevará a cabo del 22 al 25 octubre 2024, en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón, los Salones laterales del Auditorio, la Sala Max Henríquez Ureña y el Salón Mario Cabrera de la UNPHU.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Escuela de Arquitectura y Urbanismo, realizará el primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo en la República Dominicana; un evento trascendental que reunirá a destacados expertos nacionales e internacionales en el campo de la arquitectura y el urbanismo.

El congreso, que se llevará a cabo del 22 al 25 octubre 2024, en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón, los Salones laterales del Auditorio, la Sala Max Henríquez Ureña y el Salón Mario Cabrera de la UNPHU; servirá como plataforma para el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias entre profesionales, académicos, estudiantes y entusiastas del diseño arquitectónico y la planificación urbana. Durante tres días, los participantes disfrutarán de un amplio programa que incluirá: conferencias magistrales, ponencias, paneles y exposiciones de trabajos académicos, así como recorridos por la ciudad de Santo Domingo y experiencias de networking. Estos eventos abordarán una variedad de temas relevantes para el desarrollo sostenible y la creación de entornos urbanos innovadores y habitables.

Entre los temas que se abordarán en el congreso se destacan: planeamiento urbano y territorial, arquitectura, medio ambiente y sostenibilidad, tecnología aplicada al diseño, construcción, así como investigación e innovación en arquitectura y urbanismo. Para ello se contará con la participación de renombrados arquitectos, urbanistas, investigadores y académicos, tanto a nivel nacional como internacional, quienes compartirán sus conocimientos y perspectivas sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el campo de la arquitectura y el urbanismo en la actualidad.

El Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo en República Dominicana es una iniciativa de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la  UNPHU, en colaboración con la FUDPHU y la FAA. Para más información sobre el programa del congreso y cómo registrarse, visite: https://arquitecturayurbanismo.unphu.edu.do/index.php/congreso-internacional-de-arquitectura-y-urbanismo/ o síganos en nuestras redes sociales https://www.instagram.com/ciau2024/

¡Únase a nosotros en este emocionante evento y contribuya al futuro del diseño arquitectónico y la planificación urbana en República Dominicana y más allá!

Compartir

Entradas recientes

UNPHU Invita al XXXIV Congreso Internacional de ALAS RD-CARIBE 2024

La Universidad tiene el honor de invitar a toda la comunidad académica, investigadores y profesionales…

8 horas hace

Dr. Conde plantea estrategia de desarrollo económico sobre reforma fiscal en encuentro con el Listín Diario

El Dr. Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la…

11 horas hace

Senado de la República Dominicana reconoce trayectoria de egresada de la Escuela de Educación de la UNPHU

El Senado de la República Dominicana celebró un acto para reconocer los 65 años de…

11 horas hace

UNPHU Lanza de manera oficial el Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo

El 19 de junio de 2024, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña lanzó, de manera…

4 días hace

UNPHU rinde homenaje al profesor Baldemiro Martínez

El 14 de junio de 2024, la Universidad llevó a cabo un emotivo acto solemne…

1 semana hace