UNPHU participa en la XXV Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2023

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, participó en la XXV Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2023; evento organizado por el Ministerio de Cultura. La fiesta literaria y cultural que tiene como lema “Para todo hay un libro”, se celebra del 24 de agosto al 4 de septiembre en la renovada Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, dedicada en esta ocasión a la escritora dominicana Jeannette Miller y con Israel como país invitado.

En esta edición de la feria, la UNPHU ofreció conferencias en el Pabellón de las Universidades, y presentaciones de libros de autores internacionales y dominicanos, brindando así la oportunidad al público de acercarse al mundo de las letras, aprender y compartir conocimientos.

Alberto Garrido, junto a Víctor Andrés de Oleo.

El Lcdo. Alejandro Aguilar impartió la conferencia ‘’Experiencia de Aula en el camino a la indexación»; el Lcdo. Alberto Garrido, presentó «La creación poética en este siglo»; y la presentación del libro «El sastre de las mariposas», del autor dominicano Víctor Andrés de Oleo, quien es egresado de la universidad.

También se presentó un panel acerca del «Impacto y retos de la investigación universitaria», organizado por la UAPA, en el que participó la Lcda. Josefina Pepín Ubrí, vicerrectora de Proyectos de Investigación, Vinculación e Internacionalización de la UNPHU, y otras personalidades como Magdalena Cruz, Aida Mencía Ripley, y Alvin Rodríguez.

La feria tendrá una duración de 10 días, incluyendo en su programa más de 350 actividades, entre las que figuran conferencias, coloquios, charlas, presentaciones de libros, talleres, exposiciones, muestras de cine y actividades infantiles, lo que garantiza una oferta amplia y variada para el público de todas las edades.

Presentación del libro: «El sastre de las mariposas».
Víctor Andrés de Oleo, autor del libro «El Sastre de las Mariposas«.
Lcdo. Alejandro Aguilar, impartió la conferencia ‘’Experiencia de Aula en el camino a la indexación».
Autoridades y representantes de la UNPHU.
Compartir
Etiquetas: FERIADELLIBRO

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

4 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

4 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

1 semana hace