UNPHU realiza webinar “La Vacunación Obligatoria vs el Derecho a la Integridad Física-Impacto en el Contrato de Trabajo”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Escuela de Derecho, llevó a cabo el webinar “La vacunación obligatoria vs el derecho a la integridad física-Impacto en el contrato de trabajo”. El evento se realizó como parte de la Mesa Técnica de Discusión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, con el apoyo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE)

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Escuela de Derecho, llevó a cabo el webinar “La vacunación obligatoria vs el derecho a la integridad física-Impacto en el contrato de trabajo”. El evento se realizó como parte de la Mesa Técnica de Discusión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, con el apoyo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

El objetivo del evento fue analizar la integridad personal, a la luz de lo que establece la Constitución sobre las vacunas y su impacto en el contrato de trabajo.

El evento contó con la participación del Dr. Carlos Hernández, abogado dominicano especializado en Derecho Laboral y Seguridad Social; el Dr. Rubén Peralta, egresado de la Escuela de Medicina UNPHU, director médico adjunto del Centro y Programas de Trauma, profesor y jefe de programas de enseñanzas, en cirugía de trauma, emergencias y cuidados críticos, de la Corporación Médica Hamad, Doha, Qatar; Nassef Perdomo, Dr. en Derecho Constitucional, docente de grado y socio del Bufete Acosta Perdomo Abogados y Consultores y  la Lic. Patricia Santana Nina, especialista en Derecho Constitucional, Administrativo y Judicial y consultora para Organismos Internacionales de Derechos Humanos en materia de género.

Dr. Carlos Hernández.
Dr. Rubén Peralta.
Lic. Juan Biaggi.
Lcda. Patricia Santana.
Dr. Nassef Perdomo.

Las palabras de bienvenida fueron dictadas por el Lic. Juan Alfredo Biaggi, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

“El estado debe guiarse por las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que los ciudadanos tengan a su disponibilidad toda la información sobre las vacunas para protegerse del COVID-19, y la libertad de tomar la decisión sobre inocularse o no”, así lo expreso la Lic. Santana, durante su participación.

El evento culminó con un panel, formado por diferentes representantes de las universidades participantes. La actividad se transmitió por el canal de YouTube de la UNPHU y lo puedes
ver aquí https://www.youtube.com/watch?v=kd9V2Xt3qd4.

Compartir

Entradas recientes

Finaliza con éxito grupo que cursaba Especialidad en Educación Ambiental en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Vicerrectoría de Posgrado y…

3 días hace

UNPHU abre sus puertas a la excelencia educativa con su Feria Universitaria Anual “EXPO UNPHU 2024”

La actividad universitaria se llevará a cabo este viernes 23 de febrero de 2024, en…

4 días hace

Cierre del Programa Nacional de Inducción para Docentes distritales

El programa formativo estuvo compuesto por cinco módulos y se desarrolló de manera híbrida. Durante…

6 días hace

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNPHU, juramenta nuevo comité estudiantil CEDE- UNPHU 2024-2025

La nueva directiva representará a los estudiantes de la Facultad de Derecho, mediante propuestas que…

2 semanas hace