UNPHU realiza webinar “La Vacunación Obligatoria vs el Derecho a la Integridad Física-Impacto en el Contrato de Trabajo”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Escuela de Derecho, llevó a cabo el webinar “La vacunación obligatoria vs el derecho a la integridad física-Impacto en el contrato de trabajo”. El evento se realizó como parte de la Mesa Técnica de Discusión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, con el apoyo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE)

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Escuela de Derecho, llevó a cabo el webinar “La vacunación obligatoria vs el derecho a la integridad física-Impacto en el contrato de trabajo”. El evento se realizó como parte de la Mesa Técnica de Discusión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, con el apoyo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

El objetivo del evento fue analizar la integridad personal, a la luz de lo que establece la Constitución sobre las vacunas y su impacto en el contrato de trabajo.

El evento contó con la participación del Dr. Carlos Hernández, abogado dominicano especializado en Derecho Laboral y Seguridad Social; el Dr. Rubén Peralta, egresado de la Escuela de Medicina UNPHU, director médico adjunto del Centro y Programas de Trauma, profesor y jefe de programas de enseñanzas, en cirugía de trauma, emergencias y cuidados críticos, de la Corporación Médica Hamad, Doha, Qatar; Nassef Perdomo, Dr. en Derecho Constitucional, docente de grado y socio del Bufete Acosta Perdomo Abogados y Consultores y  la Lic. Patricia Santana Nina, especialista en Derecho Constitucional, Administrativo y Judicial y consultora para Organismos Internacionales de Derechos Humanos en materia de género.

Dr. Carlos Hernández.
Dr. Rubén Peralta.
Lic. Juan Biaggi.
Lcda. Patricia Santana.
Dr. Nassef Perdomo.

Las palabras de bienvenida fueron dictadas por el Lic. Juan Alfredo Biaggi, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

“El estado debe guiarse por las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que los ciudadanos tengan a su disponibilidad toda la información sobre las vacunas para protegerse del COVID-19, y la libertad de tomar la decisión sobre inocularse o no”, así lo expreso la Lic. Santana, durante su participación.

El evento culminó con un panel, formado por diferentes representantes de las universidades participantes. La actividad se transmitió por el canal de YouTube de la UNPHU y lo puedes
ver aquí https://www.youtube.com/watch?v=kd9V2Xt3qd4.

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

6 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace