Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNPHU es acreditada por la prestigiosa agencia estadounidense ACBSP

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue acreditada por el Consejo de Acreditación de Escuelas de Negocios y Programas (ACBSP), una de las tres con este nuevo paso, la UNPHU confirma su legitimidad en su campo y refuerza su compromiso con la misión educativa, con la mejora continua y la mayor visibilidad a su Escuela de Negocios, y garantizar la calidad de los egresados.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue acreditada por el Consejo de Acreditación de Escuelas de Negocios y Programas (ACBSP), una de las tres agencias de mayor prestigio de Estados Unidos.

Con este nuevo paso, la UNPHU confirma su legitimidad en su campo y refuerza su compromiso con la misión educativa, con la mejora continua y la innovación. Fortalece así los procesos institucionales, con la finalidad de dar mayor visibilidad a su Escuela de Negocios, y garantizar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Por ACBSP quedaron acreditadas las escuelas de Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas, Mercadotecnia y Administración Hotelera y Turística.

Lograr esta cota de éxito académico, evidencia que la universidad ha reforzado su cultura organizacional, sus procesos de autoevaluación y mejora continua en su dinámica estratégica, así como la alineación de sus procesos a nivel
institucional, centrados en el estudiante.

A los docentes y colaboradores les ha brindado la oportunidad de desarrollo profesional y liderazgo en el proceso de evaluación, y enfoque a resultados, así como una participación activa en la mejora continua de los programas de
académicos.

A los estudiantes y egresados, la acreditación les permitirá obtener mejores oportunidades laborales en el mercado nacional e internacional.

Este logro es producto de más de cuatro años de mejoras institucionales, y fue posible gracias al apoyo y colaboración de las autoridades universitarias, los directores de las escuelas, los departamentos de servicios, el personal académico, administrativo; los empleadores, docentes, egresados y estudiantes.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

12 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

12 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

4 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

4 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

4 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

7 días hace