Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNPHU es acreditada por la prestigiosa agencia estadounidense ACBSP

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue acreditada por el Consejo de Acreditación de Escuelas de Negocios y Programas (ACBSP), una de las tres con este nuevo paso, la UNPHU confirma su legitimidad en su campo y refuerza su compromiso con la misión educativa, con la mejora continua y la mayor visibilidad a su Escuela de Negocios, y garantizar la calidad de los egresados.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue acreditada por el Consejo de Acreditación de Escuelas de Negocios y Programas (ACBSP), una de las tres agencias de mayor prestigio de Estados Unidos.

Con este nuevo paso, la UNPHU confirma su legitimidad en su campo y refuerza su compromiso con la misión educativa, con la mejora continua y la innovación. Fortalece así los procesos institucionales, con la finalidad de dar mayor visibilidad a su Escuela de Negocios, y garantizar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Por ACBSP quedaron acreditadas las escuelas de Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas, Mercadotecnia y Administración Hotelera y Turística.

Lograr esta cota de éxito académico, evidencia que la universidad ha reforzado su cultura organizacional, sus procesos de autoevaluación y mejora continua en su dinámica estratégica, así como la alineación de sus procesos a nivel
institucional, centrados en el estudiante.

A los docentes y colaboradores les ha brindado la oportunidad de desarrollo profesional y liderazgo en el proceso de evaluación, y enfoque a resultados, así como una participación activa en la mejora continua de los programas de
académicos.

A los estudiantes y egresados, la acreditación les permitirá obtener mejores oportunidades laborales en el mercado nacional e internacional.

Este logro es producto de más de cuatro años de mejoras institucionales, y fue posible gracias al apoyo y colaboración de las autoridades universitarias, los directores de las escuelas, los departamentos de servicios, el personal académico, administrativo; los empleadores, docentes, egresados y estudiantes.

Compartir

Entradas recientes

La UNPHU realiza graduación de la especialidad Desarrollo Curricular Basado en Competencias

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó la graduación de la especialidad Desarrollo Curricular…

14 horas hace

La UNPHU realiza foro la Ciudad Colonial de Santo Domingo, su planificación y gobernanza

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su decanato de Arquitectura y Arte, realizaron…

3 días hace

Embajador de Italia visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita del señor embajador Stefano Quierolo…

4 días hace

UNPHU y la Comunidad Educativa Lux Mundi firman acuerdo marco de colaboración académica científica y cultural

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y La Comunidad Educativa Lux Mundi, firmaron un…

5 días hace

La UNPHU da apertura al segundo seminario en Investigación e intervención psicológica con el tema central Semillero de investigación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Escuela de Psicología en coordinación con…

1 semana hace

Egresada UNPHU gana Premio Anual a la Excelencia del Docente de Instituciones de Educación Superior 2022

Egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), de la Escuela de Arquitectura y…

1 semana hace