Categorías: Noticias UNPHUUNPHU

Revista AULA celebra 50 aniversario

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), celebró el 50 Aniversario de la primera publicación de AULA, revista científica de Humanidades y Ciencias Sociales. En el evento se realizó un panel con el tema “Revistas científicas en la República Dominicana”, con la participación de los profesionales nacionales e internacionales expertos en el tema, los doctores Armando Barrios, Beatriz Veracoechea y Gerardo Tibaná, y moderado por la. Licda. Ainelid Taveras Hernández, editora asociada de la Revista AULA. Se trata de una fecha histórica para la Universidad. Su primera publicación impresa se realizó en 1972; su segunda época se inició en julio de 1995 y su tercera y actual, en julio de 2017, cuando se añadió la publicación en línea, pasando en julio del 2020 a ser exclusivamente digital (https://revistas.unphu.edu.do/index.php/aula).

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), celebró el 50 Aniversario de la primera publicación de AULA, revista científica de Humanidades y Ciencias Sociales. En el evento se realizó un panel con el tema “Revistas científicas en la República Dominicana”, con la participación de los profesionales nacionales e internacionales expertos en el tema, los doctores Armando Barrios, Beatriz Veracoechea y Gerardo Tibaná, y moderado por la. Licda. Ainelid Taveras Hernández, editora asociada de la Revista AULA.

Se trata de una fecha histórica para la Universidad. Su primera publicación impresa se realizó en 1972; su segunda época se inició en julio de 1995 y su tercera y actual, en julio de 2017, cuando se añadió la publicación en línea, pasando en julio del 2020 a ser exclusivamente digital (https://revistas.unphu.edu.do/index.php/aula). 

Desde el momento de su creación, la revista ha estado dirigida a investigadores, académicos, profesores y estudiantes de nivel de postgrado. Las publicaciones en AULA, son gratuitas, no tiene ningún costo derivado de la gestión, evaluación o publicación del manuscrito y es estricta en el cumplimiento de las normas internacionales de publicación científica.

Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector con autoridades de la UNPHU

En sus palabras, para dejar inaugurada la muestra de todos los ejemplares de la revista publicados en sus tres etapas, tanto en físico como en digital; el rector Fiallo dijo sobre AULA que: “desde su surgimiento, ha sido motivo de orgullo para toda la familia UNPHU, como uno de los emblemas que consolidan nuestra reputación como la universidad de excelencia que somos: una de las más reconocidas en el concierto de las instituciones de educación superior a nivel nacional, y así es percibida desde el ámbito internacional”.

Los temas abordados durante el panel fueron: ¿Cómo han buscado internacionalizarse las revistas editadas en RD?, ¿Cuáles serían los idiomas de publicación?, ¿Cuáles acciones toman para que los académicos de RD lean su revista?, así como la escritura científica.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo del rector de la UNPHU Arq. Miguel Fiallo Calderón, junto al Arq. Raúl De Moya Español, presidente del Sistema Educativo Pedro Henríquez Ureña y del Consejo de Dirección de la Universidad; y el Licdo. Alejandro Aguilar, editor en Jefe de la Revista expresó su valoración cobre la trascendencia de esta celebración.

En el evento estuvo presente la Lcda. Josefina Pepín, vicerrectora de Vinculación, Investigación e internacionalización; y otras autoridades académicas, así como profesores investigadores y estudiantes.

El acto se llevó a cabo el jueves 15 de septiembre de 2022,  en la Biblioteca Central de la UNPHU.

Compartir

Entradas recientes

ADOFEM discutió agenda de las Escuelas de Medicina en su última reunión ordinaria

La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), sostuvo una reunión el pasado…

2 días hace

Realizan en la UNPHU webinar Chocolate con Emprendedores

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias Económicas…

2 días hace

Lanzan en la UNPHU, nuevo comunicador dinámico multiplataforma con pictogramas de ARASAAC

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Escuela de Educación y…

2 días hace

UNPHU Emprende y Centro Mipymes imparten talleres

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de UNPHU Emprende y Centro Mipymes,…

2 días hace