UNPHU realiza panel sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

En el panel se resaltaron los beneficios más significativos de la IA para la educación, los desafíos éticos a los que se enfrentan docentes y estudiantes, así como las implicaciones a largo plazo en el proceso.

En la convergencia de la tecnología y la educación, la inteligencia artificial emerge como un aliado transformador, potenciando la experiencia educativa hacia un futuro de aprendizaje dinámico y personalizado».

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Dirección de Desarrollo Curricular y Profesoral y su Unidad de Evaluación de Desarrollo Docente, realizó el Panel titulado Inteligencia Artificial aplicada a la Educación. En él se resaltaron los beneficios más significativos de la IA para la educación, los desafíos éticos a los que se enfrentan docentes y estudiantes, así como las implicaciones a largo plazo en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El panel contó con la participación de expertos en el área como la Dra. Teresa Guzmán Lazala, directora de Desarrollo Docente e Innovación Educativa de UNIBE y la Lcda. Paloma Yocasta Phillips Carela, docente de UNAPEC. Por la UNPHU; el Ing. Cristian Matías, director del Departamento Cómputos TI; Ing. Héctor Santillán, director de la Escuela de Informática, y el Lcdo. José Gilberto Soto, director de la Escuela de Hotelería y Turismo.

Los expertos dijeron sobre la Inteligencia Artificial: En la convergencia de la tecnología y la educación, la inteligencia artificial emerge como un aliado transformador, potenciando la experiencia educativa hacia un futuro de aprendizaje dinámico y personalizado».

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Ing. Doris Peña, decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología UNPHU, quien destacó la relevancia de la inclusión de la Inteligencia Artificial en los procesos formativos. Esta actividad se realizó el día 5 de diciembre de 2023,y se difundió a través de Google Meet.

Ing. Doris Peña, decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología
Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

3 días hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

3 días hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

6 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

6 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

6 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace