Categorías: Noticias

El colegio de la UNPHU realizó un Acto a la Bandera en el marco del festival UNPHU con el Arte: “Raíces y Alas de la Cultura y el Arte Dominicano”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), bajo la organización de ProUNPHU, celebró un acto a la bandera  en honor a Pedro Henríquez Ureña donde los estudiantes del Colegio Experimental Pre Universitario Luis A. Duvergé de la UNPHU, dieron testimonio de la vida y obra del insigne escritor y filólogo, combinando diversas manifestaciones artísticas.

Este acto se celebró como parte de la segunda versión de la semana cultural UNPHU con el Arte “Raíces y Alas de la Cultura y el Arte Dominicano”, en el marco de celebración de los 50 años de vida institucional de la UNPHU.

El acto inició con la entonación al Himno Nacional, acompañado de la Banda de Música de las Fuerzas Armadas, seguido del Himno a la Bandera Dominicana, por los estudiantes del coro del colegio.

Dentro de las manifestaciones artísticas, se llevó a cabo una representación de Pedro Henríquez Ureña y sus padres,  Salomé Ureña y Francisco Henríquez y Carvajal, que transportaron al espectador a la época, resaltando el legado del ilustre humanista.

El acto estuvo encabezado por la señora Germania Pellerano de Fiallo; el doctor José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión y Extensión; la licenciada Eloisa Marrero, Directora de la Biblioteca Central de la UNPHU; la licenciada Venecia Faneytt, Directora del Colegio UNPHU; así como también autoridades académicas y administrativas, padres y personas relacionadas.

UNPHU con el arte se celebra del 3 al 9 de abril en el campus de la universidad. Tiene como finalidad crear conciencia sobre la importancia de proteger las raíces a través de iniciativas que engloban el fomento de la cultura y el arte en la mayoría de sus manifestaciones, buscando velar por el impulso de la diversidad cultural, el soporte a iniciativas y acciones destinadas a la exhibición y difusión del patrimonio cultural y artístico, así como la proyección y divulgación de la cultura dominicana.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

4 días hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

4 días hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

7 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

7 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

7 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace