UNPHU y KPMG firman convenio de colaboración

SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, la firma de auditores KPMG de República Dominicana y la consultora Zurp Consultants de Canadá, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de realizar proyectos relacionados a la carrera de Contabilidad tanto a nivel de licenciatura como de maestría. La UNPHU fortalece sus vínculos y amplía su radio de acción como parte del proceso de globalización e integración, de la educación superior, en consecuencia se encuentra interesada en que una firma de prestigio internacional como KPMG, sugiera cambios en los pensa de la licenciatura y la maestría en contabilidad de la UNPHU.

 

SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, la firma de auditores KPMG de República Dominicana y la consultora Zurp Consultants de Canadá, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de realizar proyectos relacionados a la carrera de Contabilidad tanto a nivel de licenciatura como de maestría.

La firma fue realizada en la sala del consejo académico de la rectoría, entre el rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón, por KPMG su presidente, Agustín Lizardo Ovalle, y por Zurp Consultants, el Dr. Patricio Zurita. Además estuvieron presentes, el Vicerrector de Gestión. Dr. José Rafael Espaillat y el Vicerrector de Post-grado, Investigación y Desarrollo, el Ing. Víctor Beras Carpio.

Con este convenio, KPMG se compromete a presentar a la consideración de la UNPHU un anteproyecto para actualizar, en colaboración con Zurp Consultants, los pensa de la licenciatura y la Maestría de Contabilidad, Así como promover, de común acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y la Vicerrectoría de Post-grado de la UNPHU, diplomados, cursos talleres o seminarios de capacitación que se ofrecerán en la áreas de contabilidad, auditoría, tecnología de la información e impuestos.

Dentro de la misión de la UNPHU se encuentra el desarrollo integral y profesional, y la mejora continua del recurso humano, como agente activo de cambio idóneo para forjar los cambios requeridos por la sociedad y contribuir al éxito del mundo profesional y empresarial.

La UNPHU fortalece sus vínculos y amplía su radio de acción como parte del proceso de globalización e integración, de la educación superior, en consecuencia se encuentra interesada en que una firma de prestigio internacional como KPMG, sugiera cambios en los pensa de la licenciatura y la maestría en contabilidad de la UNPHU. 

KPMG tiene interés en apoyar la calidad de los egresados de la carrera de Contabilidad y Auditoría de las universidades del país y por tanto reconoce que la UNPHU es una de las instituciones educativas que forma con alto nivel profesionales en la carrera de Contabilidad y Auditoría.

Zurp, con quién la UNPHU tiene un acuerdo de capacitación, es una organización canadiense de más de 20 años de experiencia en el dominio de la formación y capacitación  para ejecutivos, que se encarga esencialmente de operar y dirigir programas de Post-grado, Maestría y Doctorado en Colaboración con importantes universidades americanas y europeas.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU, sede de los históricos debates electorales organizados por ANJE 2024

La Universidad tuvo el honor de formar parte de un hito histórico siendo la sede…

4 días hace

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

5 días hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

5 días hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

1 semana hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

1 semana hace