Categorías: Noticias

Charla Habeas Corpus en el Ordenamiento Jurídico Nacional

El Lic. Juan Biaggi, Lic. Carlos González, Dr. Marino Castillo y el Lic. Jacinto Castillo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a traves de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, realizó la charla “Habeas Corpus en el Ordenamiento Jurídico Nacional”.

La charla contó con la participación del doctor Marino Vinicio Castillo Rodríguez, el licenciado Jacinto Castillo Moronta y la intervención del licenciado Carlos González.

Por su parte Marino Vinicio Castillo es doctor en derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Se desempeñó como profesor de Derecho Penal General, Derecho Penal Especial y Criminología, en la UNPHU.

Además, fue director general de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y asesor del Poder Ejecutivo para programas de Lucha Contra Narcotráfico.

Fue presidente del consejo rector de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción; secretario de Estado; asesor, del Poder Ejecutivo para el programa de Lucha contra el Narcotráfico y secretario de Estado. También se desempeñó como presidente, del Consejo Nacional de Drogas.

Mientras que el licenciado Jacinto Castillo Moronta, quien es licenciado en Ciencias Políticas. Posee una maestría en Derecho Procesal Penal, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo; una maestría Internacional en Gestión Universitaria, por la Universidad de Alcalá de Henares y una maestría en Administración de Justicia Constitucional, en la Escuela Nacional de la Judicatura.

Ha obtenido dos veces el premio de Defensor Público del año del Distrito Nacional. Se ha desempeñado como defensor público Interamericano. Actualmente es subdirector de la Escuela Nacional de la Judicatura, cargo que ostenta desde el 2011.

Esta actividad se realizó en la Sala Max Henríquez Ureña de la universidad y contó con la participación del licenciado Juan Biaggi Lama, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, directores, coordinadores y público en general.

Dr. Marino Vinicio Castillo

Lic. Jacinto Castillo

Lic. Juan Alfredo Biaggi

Público asistente

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

2 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

2 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

2 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

6 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace