La UNPHU dicta conferencia magistral Epidemiologia de la Demencia en Latinoamérica

La UNPHU dicta conferencia magistral Epidemiologia de la Demencia en Latinoamérica

El Dr. José Rafael Espaillat, Dra. Daisy Acosta, Dr. Martin Prince, Lcda. Josefina Pepín y el Dr. Wllian Duke

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su dirección de investigación dictó la conferencia magistral “Epidemiologia de la Demencia en Latinoamérica: Hallazgos del Grupo de Demencia 10/66 en la República Dominicana”, a cargo del Dr. Martín Prince, asistente principal del King’s Global Health Institute y del King’s College London.

De acuerdo al doctor Prince, el envejecimiento poblacional en Latino América y el Caribe en el año 2010, fue de un 56.9 millones. Mientras que para el 2030 se proyecta en un 114.9 millones y para el 2050 un 184.2 millones.

A consecuencia de esto, el protocolo del grupo 10/66 busca con sus acciones rrealizar exámenes cognitivos, hacer entrevistas clínicas, entrevistas de riesgos de factores socio-demográficos, examen físico / neurológico, examen rápido de sangre y entrevistas informantes.

Las palabras de bienvenida de esta interesante actividad, estuvieron a cargo del Dr. José Rafael Espaillat, mientras que la semblanza del Dr. Martin Prince, estuvo a cargo de la Dra. Daisy Acosta.

La conferencia desarrollada en la Sala Max Henríquez Ureña, contó con la asistencia del Dr. José Rafael Espaillat, vicerrector de gestión y extensión; la Ing. Josefina Pepín, vicerrectora de Proyectos, Investigación y Vinculación; la Dra. Daisy Acosta y el Dr. William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU.

 

Dr. Martin Prince

Dr. José Rafael Espaillat

Dra. Daisy Acosta

El Dr. Rogert Espaillat, Dra. Daisy Acosta, Dr. Wllian Duke y el Dr. José Guillén

Dra. Mariela Guerra y la Dra. Ivonne Jímenez

Compartir

Entradas recientes

UNPHU reúne a expertos para reflexionar sobre el legado intelectual de Pedro Henríquez Ureña

La investigadora argentina Marcela Silvina Croce analizó la trascendencia de las Conferencias Norton impartidas por… Leer más

7 horas hace

UNPHU celebra torneo de tiro con arco en sus Juegos Deportivos Intramuros

Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró el pasado sábado… Leer más

1 semana hace

UNPHU desarrolla torneo de tenis de mesa en sus JuegosIntramuros 2026

Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró el torneo de… Leer más

1 semana hace