Categorías: Noticias

La UNPHU recibe comparabilidad con universidades estadounidenses

Así lo informó el doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña ( UNPHU ), y presidente de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina ( ADOFEM ), tras participar en la asamblea general ordinaria de esa institución. “ Esto representa un atractivo para el país, ya que pueden estudiar medicina, odontología y otras carreras que están establecidas en la aprobación de comparabilidad que se otorga al país y el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología ( MESCyT ) ”, afirmó.

Las escuelas de medicina de la República Dominicana recibieron la no objeción de comparabilidad por parte del Ministerio de Salud Pública de Estados Unidos.
Así lo informó el doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y presidente de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), tras participar en la asamblea general ordinaria de esa institución.

Duke explicó que como parte de las iniciativas para establecer el proceso de la acreditación internacional, se reunió junto al viceministro de Educación Superior Ciencias y Tecnología, Saturnino de los Santos, con los miembros del Comité Nacional de Educación Médica en el Extranjero y Acreditación que forma parte del Ministerio de Educación de Estados Unidos.

Afirmó que durante ese encuentro se establecio la medida de que pueden venir a estudiar extranjeros con las facilidades de préstamos federales. “Esto representa un atractivo para el país, ya que pueden estudiar medicina, odontología y otras carreras que están establecidas en la aprobación de comparabilidad que se otorga al país y el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MESCyT)”, afirmó.

Durante el encuentro los miembros de ADOFEM, discutieron también sobre las residencias médicas. Recordaron que las universidades son las que avalan los programas de residencias médicas, que luego envían al MESCyT que es quien otorga la no objeción.

“Las nuevas plazas de residencias responden a los cerca de 90 programas de especialización y de sub especialización avalados por las universidades, las Facultades de Ciencias de la Salud y por su vicerrectora de Postgrado”, agregó.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

4 días hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

1 semana hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

1 semana hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

3 semanas hace