UNPHU reconoce como egresada distinguida a la Lcda. Yazmina Mercedes Ledesma Ovalle

En la actualidad la egresada distinguida Lcda. Ledesma Ovalle, funge como ejecutiva de Salud y Seguridad de la División de Regulación de Químicos en Reino Unido, como especialista en comportamiento y destino ambiental.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, a través de la Dirección de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados y su Facultad de Ciencias y Tecnología; reconoció como Egresada Distinguida a la licenciada Yazmina Mercedes Ledesma Ovalle; por haber destacado en su ejercicio profesional, y el impacto positivo de sus aportes en la sociedad, al haber empleado sus habilidades científicas y de investigación en la resolución de problemas y control de daños ambientales.

En la actualidad la egresada distinguida Lcda. Ledesma Ovalle, funge como ejecutiva de Salud y Seguridad de la División de Regulación de Químicos en Reino Unido, como especialista en comportamiento y destino ambiental con redacción de guías técnicas y de procedimiento internas; y aspira a involucrarse en el proceso de la toma de decisiones en el campo de la regulación ambiental y en la creación de soluciones que minimicen los riesgos sobre los recursos naturales afectados.

La egresada distinguida recibió el pergamino de manos del rector, Arq. Miguel Fiallo Calderón, acompañado por la Ing. Doris Peña, decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología; Ing. Maribel Sención, directora Escuela de Química; Lcda. Elizabeth Severino Taveras, coordinadora de egresados y el Ing. Ramón Alonso Pérez, coordinador de la Escuela de Química.

El acto se llevó a cabo el martes 17 de octubre de 2023.

Sobre Yazmina Mercedes Ledesma Ovalle

Egresada de la UNPHU, del grado en licenciatura en Química Industrial, 1994; y del Grado en Ingeniería Química, 1997; con Maestría en Contaminación y Control Ambiental Módulos clave: daños por contaminación, química del agua y las aguas residuales, Evaluación de Impacto Ambiental, Derecho Ambiental, Ciencias Económicas, 2000, por la Universidad de Manchester, Reino Unido. En su tesis doctoral desarrolló el tema: Interacciones de Aromáticos Polinucleares Hidrocarburos con Fases Minerales en Sistemas de Aguas Subterráneas Artificiales, Evaluación de las propiedades de transporte y secuestro de contaminantes de varias fases minerales, representativas de las que se encuentran comúnmente en ambientes de aguas subterráneas. Extracción de contaminantes orgánicos seleccionados de muestras acuosas, utilizando una adaptación novedosa de una técnica comercial de extracción en verde en una variedad de escenarios experimentales que emulan sistemas naturales de agua subterránea; en el 2011, de la Universidad de Manchester, Manchester, Reino Unido.

Lcda. Yazmina Mercedes Ledesma Ovalle, egresada distinguida
Compartir

Entradas recientes

Finaliza con éxito grupo que cursaba Especialidad en Educación Ambiental en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Vicerrectoría de Posgrado y…

3 días hace

UNPHU abre sus puertas a la excelencia educativa con su Feria Universitaria Anual “EXPO UNPHU 2024”

La actividad universitaria se llevará a cabo este viernes 23 de febrero de 2024, en…

4 días hace

Cierre del Programa Nacional de Inducción para Docentes distritales

El programa formativo estuvo compuesto por cinco módulos y se desarrolló de manera híbrida. Durante…

6 días hace

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNPHU, juramenta nuevo comité estudiantil CEDE- UNPHU 2024-2025

La nueva directiva representará a los estudiantes de la Facultad de Derecho, mediante propuestas que…

2 semanas hace