La UNPHU y el MOPC firman contrato de capacitación a colaboradores en la Maestría Administrativo y Gestión Pública

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), firmaron un acuerdo de capacitación a cinco colaboradores, en el programa de alto potencial directivo para la gestión pública, Maestría en Derecho Administrativo y Gestión Pública.

El máster está dirigido principalmente a empleados públicos, así como a profesionales del Derecho que trabajan en los distintos ámbitos de las administraciones, y a todos aquellos que pretenden ampliar sus conocimientos del derecho y del funcionamiento de las administraciones públicas y su gestión.

Con este contrato ambas instituciones buscan que los participantes puedan desarrollar conocimientos, actitudes, aptitudes, habilidades y métodos de trabajo para el ejercicio de una administración pública con alto nivel de capacitación. Los participantes podrán desarrollar competencias para el análisis, planificación, organización, dirección, control y la evaluación de instituciones, programas, estrategias y/o políticas públicas.

La firma del acuerdo marco se llevó a cabo en la rectoría de la universidad el 28

junio de 2022, entre el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU y el Licdo. Germán de los Santos, encargado del Departamento de Contratos, en representación del ministro de Obras Públicas y Contrataciones (MOPC), el Ing. Deligne Ascensión Burgos.

Durante la firma estuvo presente la Dra. Leonor Farray Bergés, vicerrectora de Postgrado y Educación Continuada.

Sobre el MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones fue creado en 1854 con el nombre de GUERRA, MARINA Y OBRAS PÚBLICAS, luego el 28 de diciembre del 1959 se conoció con el nombre de SECRETARIA DE ESTADO DE OBRAS PÚBLICAS Y COMUNICACIONES, nombre dado por ley el 28 de noviembre del 1966. Finalmente, mediante el decreto 56-10 del 8 de febrero de 2010 que cambia los nombres de Secretarias por Ministerios, esta pasa de Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones (SEOPC) a Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).   

Su Misión es gestionar el sector de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la regulación, planificación, construcción y mantenimiento de la infraestructura física requerida para el desarrollo socioeconómico sostenible de la República Dominicana.

Compartir
Etiquetas: MOPCSEOPC

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

4 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

4 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

1 semana hace