La UNPHU y el MOPC firman contrato de capacitación a colaboradores en la Maestría Administrativo y Gestión Pública

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), firmaron un acuerdo de capacitación a cinco colaboradores, en el programa de alto potencial directivo para la gestión pública, Maestría en Derecho Administrativo y Gestión Pública.

El máster está dirigido principalmente a empleados públicos, así como a profesionales del Derecho que trabajan en los distintos ámbitos de las administraciones, y a todos aquellos que pretenden ampliar sus conocimientos del derecho y del funcionamiento de las administraciones públicas y su gestión.

Con este contrato ambas instituciones buscan que los participantes puedan desarrollar conocimientos, actitudes, aptitudes, habilidades y métodos de trabajo para el ejercicio de una administración pública con alto nivel de capacitación. Los participantes podrán desarrollar competencias para el análisis, planificación, organización, dirección, control y la evaluación de instituciones, programas, estrategias y/o políticas públicas.

La firma del acuerdo marco se llevó a cabo en la rectoría de la universidad el 28

junio de 2022, entre el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU y el Licdo. Germán de los Santos, encargado del Departamento de Contratos, en representación del ministro de Obras Públicas y Contrataciones (MOPC), el Ing. Deligne Ascensión Burgos.

Durante la firma estuvo presente la Dra. Leonor Farray Bergés, vicerrectora de Postgrado y Educación Continuada.

Sobre el MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones fue creado en 1854 con el nombre de GUERRA, MARINA Y OBRAS PÚBLICAS, luego el 28 de diciembre del 1959 se conoció con el nombre de SECRETARIA DE ESTADO DE OBRAS PÚBLICAS Y COMUNICACIONES, nombre dado por ley el 28 de noviembre del 1966. Finalmente, mediante el decreto 56-10 del 8 de febrero de 2010 que cambia los nombres de Secretarias por Ministerios, esta pasa de Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones (SEOPC) a Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).   

Su Misión es gestionar el sector de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la regulación, planificación, construcción y mantenimiento de la infraestructura física requerida para el desarrollo socioeconómico sostenible de la República Dominicana.

Compartir
Etiquetas: MOPCSEOPC

Entradas recientes

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

7 días hace

Presentan en la UNPHU la charla “Problemática del Flúor desde el área de Geociencias” como resultado de un proyecto de investigación

La presentación tenía por finalidad dar a conocer los resultados obtenidos de la investigación realizada…

1 semana hace

Realizan en la UNPHU la conferencia titulada: El corazón del personal branding

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Arquitectura y…

2 semanas hace

Ponen en escena en la UNPHU, la obra teatral “Se busca un hombre honesto”

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), se convirtió…

2 semanas hace