ADOFEM presentó informe de adaptabilidad epidemiológica

La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), participó en la Conferencia Nacional de Epidemiología 2022 titulada 'Lecciones aprendidas ante el covid-19: Impacto al Sistema Nacional de Salud', actividad organizada por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Durante la actividad realizada en el Hotel Hilton de Bayahíbe, la ADOFEM presentó su informe titulado 'Adaptabilidad epidemiológica con medidas de bioseguridad en ambiente académico ante la pandemia del covid-19', la cual fue dictada por el doctor William Duke, médico epidemiólogo decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y pasado presidente de la ADOFEM.

La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), participó en la Conferencia Nacional de Epidemiología 2022 titulada ‘Lecciones aprendidas ante el covid-19: Impacto al Sistema Nacional de Salud’, actividad organizada por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Durante la actividad realizada en el Hotel Hilton de Bayahíbe, la ADOFEM presentó su informe titulado ‘Adaptabilidad epidemiológica con medidas de bioseguridad en ambiente académico ante la pandemia del covid-19’, la cual fue dictada por el doctor William Duke, médico epidemiólogo decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y pasado presidente de la ADOFEM.

En su exposición, Duke explicó los grandes cambios que debieron implementar las diferentes universidades, academias e instituciones de educación superior para disponer de recursos financieros, humanos y tecnológicos para responder a un escenario inédito por la pandemia, el cual obligó a pasar de la presencialidad a la virtualidad para capacitar a los estudiantes.

Afirmó que los cambios fueron generados a partir de la orden del MSP de implementar el confinamiento por el incremento de casos positivos de covid-19 en el país, lo que trajo como consecuencia la implementación de una serie de protocolos de bioseguridad, enviando a sus casas a más de 35,000 estudiantes pertenecientes a las 11 facultades y 15 escuelas de medicina del país. En ese sentido, Duke destacó el gran esfuerzo y respaldo de las instituciones de educación superior para contribuir con el acato de las medidas de bioseguridad implementadas por las autoridades sanitarias, pasando en los últimos meses a una reinserción a la normalidad a partir del descenso de los contagios.

Dr. William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud
Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

9 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

9 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

7 días hace