Presentan Manual de Inclusión de personas con discapacidad en la UNPHU

El manual está orientado a convertir cualquier institución pública y privada, escuela, universidad, hospital o sede diplomática, en una institución inclusiva. En su creación participaron siete fundaciones.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, se convirtió en escenario en el que se presentó el Manual de inclusión y otros aspectos de responsabilidad social: Un modelo a seguir; siendo este el primer manual sobre el tema, elaborado por una institución de Educación Superior, en este caso, por el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC).

El manual está orientado a convertir cualquier institución pública y privada, escuela, universidad, hospital o sede diplomática, en una institución inclusiva. En su creación participaron siete fundaciones y está basado en las leyes, reglamentos y resoluciones nacionales e internacionales que rigen la aplicación de la inclusión en todos los aspectos de la sociedad. Más que un manual y los seis capítulos que lo conforman, pretende ser una guía práctica para las instituciones que buscan convertirse en una institución inclusiva.

Estuvieron presentes por la universidad, la Dra. Josefina Pepín-Ubrí, vicerrectora de Proyectos de Investigación, Vinculación e Internacionalización en representación del rector, Arq. Miguel Fiallo Calderón; el Arq. Omar Rancier, decano de la Facultad de Arquitectura y Artes; Adrián De Oleo, decana Bienestar Estudiantil y la Ing. Dolly Martínez, directora Ambiental y de Recursos Naturales. Por parte del INESDYC, Dr. José Rafael Espaillat Muñoz, rector y embajador; María Agramonte, encargada de la División de Extensión de la Vicerrectoría Académica; Elizabeth Fondeur, encargada de Comunicaciones y Julio Altagracia, encargado de Protocolo. También asistieron personalidades de otras instituciones de educación superior y de la propia UNPHU.

Al finalizar el acto la vicerrectora Dra. Josefina Pepín -Ubrí, hizo entrega al Dr. José Rafael Espaillat Muñoz rector del INESDYC, un tomo del Libro Verde de Eventos Ambientales, que recoge la labor ambiental de la universidad realizada a través de los Foros de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña.

Esta actividad fue organizada por la Dirección Ambiental y de Recursos Naturales de la universidad, y se llevó a cabo el 18 de julio de 2023, en el Salón de Conferencias de edificio 3, primer piso.

Dr. José Rafael Espaillat Muñoz y la Dra. Josefina Pepín Ubrí, durante la entrega del Libro Verde de Eventos Ambientales de la UNPHU
Dra. Josefina Pepín Ubrí, vicerrectora de Proyectos de Investigación, Vinculación e Internacionalización
Dr. José Rafael Espaillat Muñoz, rector y embajador del INESDYC
Ing. Dolly Martínez, Arq. Omar Rancier y la Dra. Josefina Pepín Ubrí
Público presente
Compartir

Entradas recientes

UNPHU Lanza de manera oficial el Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo

El 19 de junio de 2024, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña lanzó, de manera…

24 horas hace

UNPHU rinde homenaje al profesor Baldemiro Martínez

El 14 de junio de 2024, la Universidad llevó a cabo un emotivo acto solemne…

4 días hace

UNPHU celebra graduación del Programa de Certificación Docente del Modelo Educativo

La Universidad a través de su Unidad de Evaluación y Desarrollo Docente, realizó el acto…

4 días hace

Club debate UNPHU participa en la tercera edición del Campeonato Nacional de Debate

El Club de Debate UNPHU, de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Pedro…

4 días hace