Presidente Federación Francesa Fútbol dicta conferencia en la UNPHU

La Cámara de Comercio Domínico Francesa auspició una conferencia con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Jean Pierre Escalettes, quien habló sobre el «Desarrollo económico y social a través del deporte: el caso del fútbol en Francia». El presidente de la Federación Francesa de Fútbol dictó la conferencia enfocando diversos temas que envuelven este deporte y su incidencia en el desarrollo de los países.

Santo Domingo.- La Cámara de Comercio Domínico Francesa auspició una conferencia con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Jean Pierre Escalettes, quien habló sobre el “Desarrollo económico y social a través del deporte: el caso del fútbol en Francia”.

Escalettes habló para los miembros de la CCDF e invitados durante un encuentro celebrado en el salón de conferencias de la biblioteca de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

El presidente de la CCDF, Jean Marc Harion, encabezó la actividad que inició con la visita de Escalettes al campo de fútbol de la UNPHU donde compartió con el equipo de la Escuela Bauger y la Selección Nacional de República Dominicana en este importante deporte, donde también estuvo Osiris Guzmán, presidente de la Federación de Fútbol Dominicana. 

Escalettes luego visitó las oficinas del rector de la UNPHU, Miguel Fiallo Calderón, quien agradeció el gesto e intercambiaron impresiones sobre la situación del fútbol a nivel nacional e internacional.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol dictó la conferencia enfocando diversos temas que envuelven este deporte y su incidencia en el desarrollo de los países.

A la conferencia, patrocinada por Orange, asistieron miembros y amigos de la CCDF e invitados. Al final de su ponencia Escalettes recibió una banderola de la Federación Dominicana de Fútbol y luego compartió en un coctel con todos los presentes.

Sobre Escalettes

Jugador del Club Estudiantil de Burdeos de 1952 al 1959, con un intermedio de dos años en la Universidad de Bristol donde realizó sus estudios de inglés. Es titular de un BEE1 en fútbol. Animo el fútbol local, el CA Riberac, durante 15 años como Secretario General, jugador y educador creó una de las primeras clases de Estudio del Futbol.

Incorporado a la región de Dordogne desde 1967, llega a la presidencia en 1972, adhiriéndose al mismo tiempo al Comité Director de la Liga de Centro-Oeste.

Ese mismo año, 1967, seguido entra en el Comité Director de la Liga de Aquitania gracias  a la unión de la Dordogne con Aquitaine desempeñando el puesto de Secretario General en 1981 y logrando la Presidencia de la misma a partir de junio de 1984.

Es miembro y presidente de la Comisión Central de Jóvenes de la FFF. Miembro del  Consejo Federal en enero del 1985, es nombrado Secretario General de la Federación Francesa de Fútbol en 1990. Toma posesión en calidad de Presidente del Consejo Nacional del Fútbol Aficionado (CNFA) en marzo del 95. Seguido de la Presidencia de la Liga Federal de Fútbol Aficionado (LFFA) el 16 de diciembre del 2000.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

3 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

3 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace