Realizan en la UNPHU conferencia “Curiosidades de la Legitimación del Régimen Trujillista”

Dentro del «Festival de Ideas: Retrospectiva y Perspectiva del pensamiento político Dominicano» fue celebrada recientemente en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña la conferencia «Curiosidades de la Legitimación del Régimen Trujillista» dictada por el Dr. Andrés L. Mateo. La conferencia se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la UNPHU y formó parte del Festival de Ideas el cual fue auspiciado por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, La Secretaría de Estado de Cultura, El Archivo General de la Nación y la Dirección General de Bellas Artes.

SANTO DOMINGO.- Dentro del “Festival de Ideas: Retrospectiva y Perspectiva del pensamiento político Dominicano” fue celebrada recientemente en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña la conferencia “Curiosidades de la Legitimación del Régimen Trujillista” dictada por el Dr. Andrés L. Mateo.

La conferencia se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la UNPHU y formó parte del Festival de Ideas el cual fue auspiciado por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, La Secretaría de Estado de Cultura, El Archivo General de la Nación y la Dirección General de Bellas Artes.

La actividad fue encabezada por las principales autoridades académicas de la institución como son el Arq. Miguel Fiallo Calderón, Rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; Dr. José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión; Lic. Daniela Franco de Guzmán, Vicerrectora Académica. Además el conferencista Dr. Andrés L. Mateo y por la Presidencia el Lic. Rafael Núñez, Director de Información y Prensa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector Arq. Miguel Fiallo, quien resaltó en su nombre y el de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña felicitan esta magnífica iniciativa de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia de la República, así como del Archivo General de la Nación, por haber concebido este “Festival de las Ideas”, el cual tiene por objeto analizar retrospectiva y perspectivamente el pensamiento político dominicano desde el Siglo XIX, cuando surgen las primeras manifestaciones ideológicas sobre la identidad de los dominicanos, hasta el día de hoy.

Fiallo también destacó que el conferencista Dr. Mateo es uno de los más sólidos y originales pensadores dominicanos de la actualidad, así como un novelista de pluma ágil y excelente prosa por lo que ha obtenido, muy merecidamente, importantes galardones literarios.

Resaltó que el país enfrenta hoy grandes retos, por lo que urge que nuestros intelectuales se dediquen a analizar críticamente de qué manera el proceso de globalización ha incidido e incide en ella. “Esta es una tarea impostergable a la que debemos abocarnos, libres de prejuicios y apriorismos. De cómo nuestros políticos, sociólogos e historiadores enfrenten los acuciantes problemas que nos aquejan, dependerá el futuro de la patria”, agregó.

Nota: si quieren la conferencia completa favor escribirme a este mismo correo, para así poder remitirsela. Gracias estimado colega.

Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

3 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

3 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace