Categorías: Noticias

Santo Domingo tendrá Moderno Complejo de Beisbol

Corte de cinta

Con la celebración de un partido de la Dominican Summer League (DSL), entre los Yanquis y Mets de Nueva York, quedó formalmente inaugurado el más moderno complejo de béisbol en la ciudad de Santo Domingo.

Las modernas instalaciones ubicadas dentro del campus de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), es fruto de un acuerdo entre la UNPHU, la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), y la Fundación RBICG. ULeague (UNPHU Legaue); tiene como objetivo mejorar la forma en que se aprende y practica el beisbol en el país, a través de un modelo pedagógico único, coach certificados, apoyo de marcas relacionadas y relaciones internacionales.

El complejo cuenta con un terreno profesional, dos campos para pequeñas ligas, un medio campo, dos bullpens, un área de bateo y de entrenamiento físico, aulas, así como áreas administrativas, baños vestidores y almacenes.

El acto contó con las palabras de bienvenida del rector de la universidad, arquitecto Miguel Fiallo Calderón, el arquitecto Raúl De Moya, presidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña y la presencia de ex jugadores de Grandes Ligas, Funcionarios Públicos, representantes de la Embajada Americana, marcas de reconocido prestigio nacional e internacional, la Oficina de Major League Baseball para América Latina y personal de las 30 organizaciones de Grandes Ligas en el país.

“Este proyecto ya ha creado oportunidades de estudios en universidades de los Estados Unidos, a más de 25 jóvenes jugadores de béisbol dominicanos los cuales están aquí presente. Con la implementación de este modelo en estas magníficas instalaciones construida bajo estándares internacionales estamos convencidos que el impacto en la educación y el béisbol de nuestro jóvenes será significativo”, explicó Pablo Ulloa, de ULeague.

.

Arq. Miguel Fiallo Calderón
El Arq. Miguel Fiallo, el Sr. Pablo Ulloa, Arq. Raúl De Moya, Dr. José R. Spaillat, junto a invitados especiales
El Arq. Raúl De Moya y el Arq. Miguel Fiallo Calderón, durante el lanzamiento de la primera bola
El Dr. José Rafael Spaillat y el Sr. Pablo Ulloa, en entrega de reconocimiento
Sr. Pablo Ulloa, de U League
Partido realizado durante la inauguración
Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

2 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

2 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace