Categorías: Noticias

UNPHU Realiza Acto de Premiación del Concurso Interno “Emprendimiento e Innovación 2014”

La Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña (UNPHU), y su Centro para la iniciativa EMPRENDEDORA, Innovación y Creación de Empresas, UNPHU Emprende, realizaron el acto de premiación del concurso “Emprendimiento e Innovación 2014”
Durante el concurso estuvieron participando con sus proyectos más de 40 estudiantes y público en general en sus diferentes categorías; Reglón General, auspiciado por UNPHU Emprende, Renglón Medioambiental, auspiciado por el Programa Medioambiental Pienso en verde, Renglón Emprendimiento Social, auspiciado por JMMB, Puesto Bolsa y Premio Especial, auspiciado por Buscan2.
El Director de UNPHU Emprende, Juan Enrique Rosales, manifestó que, “Este concurso del 2014, fue el primer concurso abierto, con lo que se genera una instancia de lo que se denomina la triple elise, con la acción del sector educativo, sector privado y el gobierno. En el concurso hemos reconocido distintos aspectos del desarrollo del emprendimiento y del impacto de los mismos, en el medio ambiente, la comunidad, y la sociedad. Es un momento para celebrar, reconocer, apreciar y proyectar “.
Entre los ganadores del Renglón General estuvieron; en primer lugar Edward Vásquez, con su proyecto “Parchís Historia Dominicana”, en segundo lugar, Flor de la Cruz, con su proyecto “Pinta Solidaridad” y dos ganadoras del tercer lugar, Milka Reynoso, con su proyecto “Estudio y Aprendo Jugando” y Darilka Mañón, con su proyecto “Software de Historial Clínico”.
En el Renglón Medioambiental; el primer lugar lo obtuvo Gilberto Vásquez, con el proyecto “Abanico Magnético”, el segundo lugar, Samuel Ramírez con su proyecto “Cómics Dominicanos Online”, el tercer lugar tuvo tres menciones de honor, Darilka Mañón con el proyecto “Software de Historial Clínico” , Hilda Brito con “Recicla Online” y Milka Reynoso con su propuesta “Estudio y Aprendo Jugando” .
La ganadora del Renglón Emprendimiento Social, es Hilda Brito, con su proyecto “Recicla Online”.
El premio especial Buscan2, tuvo como ganadora a Erick Padilla, con su proyecto “Versoft”.
El acto de premiación contó con la presencia de autoridades académicas de la institución, como el Dr. José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión, Ing. Victor Beras Carpio, Vicerrector de Extensión y representantes del sector público y privado del país, tales como el ing. Orlando Pérez, Director del Programa Nacional de Emprendedurismo del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCYT, Ing. Guillermo Arancibia, Gerente General del Puesto de Bolsa JMMB, Luis Enrique Bello, Director de Operaciones de Buscan2 en Rep. Dom, entre otras personalidades.
El concurso tenía el apoyo como patrocinadores, del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCYT, JMMB Puesto de Bolsa, UNPHU Pienso en Verde, Buscan2, McGraw Hill y CENGAGE Learning.

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

13 horas hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

13 horas hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

13 horas hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

4 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

4 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

7 días hace