Categorías: Noticias

UNPHU Realiza Acto de Premiación del Concurso Interno “Emprendimiento e Innovación 2014”

La Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña (UNPHU), y su Centro para la iniciativa EMPRENDEDORA, Innovación y Creación de Empresas, UNPHU Emprende, realizaron el acto de premiación del concurso “Emprendimiento e Innovación 2014”
Durante el concurso estuvieron participando con sus proyectos más de 40 estudiantes y público en general en sus diferentes categorías; Reglón General, auspiciado por UNPHU Emprende, Renglón Medioambiental, auspiciado por el Programa Medioambiental Pienso en verde, Renglón Emprendimiento Social, auspiciado por JMMB, Puesto Bolsa y Premio Especial, auspiciado por Buscan2.
El Director de UNPHU Emprende, Juan Enrique Rosales, manifestó que, “Este concurso del 2014, fue el primer concurso abierto, con lo que se genera una instancia de lo que se denomina la triple elise, con la acción del sector educativo, sector privado y el gobierno. En el concurso hemos reconocido distintos aspectos del desarrollo del emprendimiento y del impacto de los mismos, en el medio ambiente, la comunidad, y la sociedad. Es un momento para celebrar, reconocer, apreciar y proyectar “.
Entre los ganadores del Renglón General estuvieron; en primer lugar Edward Vásquez, con su proyecto “Parchís Historia Dominicana”, en segundo lugar, Flor de la Cruz, con su proyecto “Pinta Solidaridad” y dos ganadoras del tercer lugar, Milka Reynoso, con su proyecto “Estudio y Aprendo Jugando” y Darilka Mañón, con su proyecto “Software de Historial Clínico”.
En el Renglón Medioambiental; el primer lugar lo obtuvo Gilberto Vásquez, con el proyecto “Abanico Magnético”, el segundo lugar, Samuel Ramírez con su proyecto “Cómics Dominicanos Online”, el tercer lugar tuvo tres menciones de honor, Darilka Mañón con el proyecto “Software de Historial Clínico” , Hilda Brito con “Recicla Online” y Milka Reynoso con su propuesta “Estudio y Aprendo Jugando” .
La ganadora del Renglón Emprendimiento Social, es Hilda Brito, con su proyecto “Recicla Online”.
El premio especial Buscan2, tuvo como ganadora a Erick Padilla, con su proyecto “Versoft”.
El acto de premiación contó con la presencia de autoridades académicas de la institución, como el Dr. José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión, Ing. Victor Beras Carpio, Vicerrector de Extensión y representantes del sector público y privado del país, tales como el ing. Orlando Pérez, Director del Programa Nacional de Emprendedurismo del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCYT, Ing. Guillermo Arancibia, Gerente General del Puesto de Bolsa JMMB, Luis Enrique Bello, Director de Operaciones de Buscan2 en Rep. Dom, entre otras personalidades.
El concurso tenía el apoyo como patrocinadores, del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCYT, JMMB Puesto de Bolsa, UNPHU Pienso en Verde, Buscan2, McGraw Hill y CENGAGE Learning.

Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

3 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

3 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace