UNPHU y el Instituto Politécnico Loyola firman nuevo convenio

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y Instituto Politécnico Loyola firmaron recientemente un nuevo convenio de colaboración interinstitucional con el objetivo de desarrollar importantes proyectos de investigación. Este acuerdo comprende la elaboración y ejecución de planes específicos en los campos de la academia y la investigación agrícola, veterinaria, zootécnica y entre otros. Buscan, además, establecer un acuerdo de Trabajo, reconocimiento de asignaturas, intercambio de profesores y facilidades físicas para dictar conferencias, cursillos, seminarios y trabajos de experimentación e investigación.

SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y Instituto Politécnico Loyola firmaron recientemente un nuevo convenio de colaboración interinstitucional con el objetivo de desarrollar importantes proyectos de investigación.

La firma fue realizada en las oficinas de la Rectoría de la UNPHU, entre el Vicerrector de Gestión de la UNPHU, Dr. José Rafael Espaillat y el Vicerrector académico del Instituto Politécnico Loyola, Ing. Marino Brito Guillén, ambos en representación de los rectores Arq. Miguel Fiallo Calderón y Arq. Rev. P. Francisco Escolástico Hidalgo, respectivamente.

Este acuerdo comprende la elaboración y ejecución de planes específicos en los campos de la academia y la investigación agrícola, veterinaria, zootécnica y entre otros.

Buscan, además, establecer un acuerdo de Trabajo, reconocimiento de asignaturas, intercambio de profesores y facilidades físicas para dictar conferencias, cursillos, seminarios y trabajos de experimentación e investigación.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña hará reconocimientos de asignaturas a los egresados del Instituto Politécnico Loyola con el título de Tecnólogo Agrónomo y de las ingenierías, que a juicio de la UNPHU, sean impartidas por el contenido y profundidad a nivel superior, para que puedan seguir sus estudios universitarios en la primera.

La visión de la UNPHU plantea para el año 2012, será ser la Universidad dominicana de mayor reconocimiento nacional e internacional, por su compromiso con la sociedad, por su excelencia y pertinencia académica, la calidad de sus egresados, su metodología abierta e innovadora, su vocación de servicio, su proyección humanística, su actitud prospectiva, crítica, creativa y abierta al pensamiento divergente, su fuerte liderazgo y su capacidad para investigar, generar, transmitir e innovar conocimiento.

 

 

Compartir

Entradas recientes

UNPHU Invita al XXXIV Congreso Internacional de ALAS RD-CARIBE 2024

La Universidad tiene el honor de invitar a toda la comunidad académica, investigadores y profesionales…

9 horas hace

Dr. Conde plantea estrategia de desarrollo económico sobre reforma fiscal en encuentro con el Listín Diario

El Dr. Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la…

12 horas hace

Senado de la República Dominicana reconoce trayectoria de egresada de la Escuela de Educación de la UNPHU

El Senado de la República Dominicana celebró un acto para reconocer los 65 años de…

12 horas hace

UNPHU Lanza de manera oficial el Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo

El 19 de junio de 2024, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña lanzó, de manera…

4 días hace

UNPHU rinde homenaje al profesor Baldemiro Martínez

El 14 de junio de 2024, la Universidad llevó a cabo un emotivo acto solemne…

1 semana hace