UNPHU y JCE firman acuerdo

La Junta Central Electoral y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , firmaron un convenio para el desarrollo de programas de formación en las áreas Electoral, del Estado Civil y Ciudadana, en procura de un servicio profesional de alta calificación que contribuya al afianzamiento del Estado Democrático y de Derecho en nuestro país. Al hablar durante el acto de firma, el doctor Julio César Castaños Guzmán destacó el trabajo desarrollado por la Escuela Nacional Electoral y del Estado Civil en su relativo poco tiempo que tiene de existencia, y ponderó la importancia de la alianza de cooperación establecida con la prestigiosa Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), firmaron un convenio para el desarrollo de programas de formación en las áreas Electoral, del Estado Civil y Ciudadana, en procura de un servicio profesional de alta calificación que contribuya al afianzamiento del Estado Democrático y de Derecho en nuestro país.

El acuerdo fue firmado por el doctor Julio César Castaños Guzmán, Presidente de la Junta Central Electoral; el arquitecto Miguel R. Fiallo Calderón, rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, y la magistrada Aura Celeste Fernández, Coordinadora del Consejo Directivo de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, y jueza titular del tribunal electoral.

Al hablar durante el acto de firma, el doctor Julio César Castaños Guzmán destacó el trabajo desarrollado por la Escuela Nacional Electoral y del Estado Civil en su relativo poco tiempo que tiene de existencia, y ponderó la importancia de la alianza de cooperación establecida con la prestigiosa Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU.

En iguales términos se pronunciaron el rector universitario, Arquitecto Miguel R. Fiallo Calderón y la magistrada Aura Celeste Fernández Rodríguez, resaltando las repercusiones positivas que para la sociedad dominicana tendrá la puesta en práctica del referido acuerdo de colaboración interinstitucional.

Las partes se comprometieron a desarrollar programas en las referidas áreas para especializar a los participantes, a los fines de sean competitivos, diestros y tengan conocimiento para rendir un servicio profesional de primer orden.

Las instalaciones de la UNPHU a nivel nacional serán facilitadas a la EFEC para impartir los programas en las especialidades Electoral, de Estado Civil y Ciudadanía, así como para la utilización bibliográfica de que dispone la referida Universidad.

De igual modo, la UNPHU y la EFEC adaptarán los programas de formación a los requisitos académicos de créditos, aspectos metodológicos y docentes, en armonía con su política de formación superior.

La UNPHU también facilitará los trámites de matriculación para los diplomados, postgrados, especialidades y maestrías que oferta esta entidad de educación superior, mientras que la EFEC tendrá a su cargo la organización de charlas, seminarios, conferencias, cursos, diplomados, a la vez que ofrecerá a los docentes que impartirán los mismos, el material de apoyo y otro recurso logístico necesario.

Los cursos a impartir serán publicados de forma impresa y digital en páginas web por la EFEC y la UNPHU, para mayor difusión de los programas de capacitación.

Se conviene además el compromiso de promover y organizar cursos, talleres y seminarios de formación a nivel local, tanto para los docentes como para los facilitadores de ambas instituciones.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

19 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

19 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

4 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

4 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

4 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace