UNPHU y JCE firman acuerdo

La Junta Central Electoral y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , firmaron un convenio para el desarrollo de programas de formación en las áreas Electoral, del Estado Civil y Ciudadana, en procura de un servicio profesional de alta calificación que contribuya al afianzamiento del Estado Democrático y de Derecho en nuestro país. Al hablar durante el acto de firma, el doctor Julio César Castaños Guzmán destacó el trabajo desarrollado por la Escuela Nacional Electoral y del Estado Civil en su relativo poco tiempo que tiene de existencia, y ponderó la importancia de la alianza de cooperación establecida con la prestigiosa Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), firmaron un convenio para el desarrollo de programas de formación en las áreas Electoral, del Estado Civil y Ciudadana, en procura de un servicio profesional de alta calificación que contribuya al afianzamiento del Estado Democrático y de Derecho en nuestro país.

El acuerdo fue firmado por el doctor Julio César Castaños Guzmán, Presidente de la Junta Central Electoral; el arquitecto Miguel R. Fiallo Calderón, rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, y la magistrada Aura Celeste Fernández, Coordinadora del Consejo Directivo de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, y jueza titular del tribunal electoral.

Al hablar durante el acto de firma, el doctor Julio César Castaños Guzmán destacó el trabajo desarrollado por la Escuela Nacional Electoral y del Estado Civil en su relativo poco tiempo que tiene de existencia, y ponderó la importancia de la alianza de cooperación establecida con la prestigiosa Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU.

En iguales términos se pronunciaron el rector universitario, Arquitecto Miguel R. Fiallo Calderón y la magistrada Aura Celeste Fernández Rodríguez, resaltando las repercusiones positivas que para la sociedad dominicana tendrá la puesta en práctica del referido acuerdo de colaboración interinstitucional.

Las partes se comprometieron a desarrollar programas en las referidas áreas para especializar a los participantes, a los fines de sean competitivos, diestros y tengan conocimiento para rendir un servicio profesional de primer orden.

Las instalaciones de la UNPHU a nivel nacional serán facilitadas a la EFEC para impartir los programas en las especialidades Electoral, de Estado Civil y Ciudadanía, así como para la utilización bibliográfica de que dispone la referida Universidad.

De igual modo, la UNPHU y la EFEC adaptarán los programas de formación a los requisitos académicos de créditos, aspectos metodológicos y docentes, en armonía con su política de formación superior.

La UNPHU también facilitará los trámites de matriculación para los diplomados, postgrados, especialidades y maestrías que oferta esta entidad de educación superior, mientras que la EFEC tendrá a su cargo la organización de charlas, seminarios, conferencias, cursos, diplomados, a la vez que ofrecerá a los docentes que impartirán los mismos, el material de apoyo y otro recurso logístico necesario.

Los cursos a impartir serán publicados de forma impresa y digital en páginas web por la EFEC y la UNPHU, para mayor difusión de los programas de capacitación.

Se conviene además el compromiso de promover y organizar cursos, talleres y seminarios de formación a nivel local, tanto para los docentes como para los facilitadores de ambas instituciones.

Compartir

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

4 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

4 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

1 semana hace