La UNPHU colabora en el comité para el plan de vacunación contra el COVID-19

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), colabora como parte del comité para el plan de vacunación contra el COVID-19, como apoyo estratégico para la coordinación a nivel nacional como entidad académica.

Esta ejecución se realiza bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública, donde docentes y estudiantes tendrán la disponibilidad de ser voluntarios de seguimiento de la población en las comunidades a ser vacunados para el COVID-19, según sea la decisión de las autoridades de salud.

El doctor William Duke, médico epidemiólogo, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU y coordinador de la respuesta de control y prevención del COVID-19 a nivel institucional, es el punto focal que representa a la universidad.

Se estila que las vacunas se comenzarán a inicios de 2021, partiendo por el personal de primera línea y población vulnerables, para luego ser administrada a todo el país según inclusión por edad y condiciones definidas.