Categorías: Noticias UNPHUUNPHU

La UNPHU participa en la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), participó en la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, celebrada en la Ciudad Colonial; en el programa de la Sala de las Universidades. La UNPHU estuvo representada por destacados profesionales y colaboradores que impartieron charlas a beneficio de la sociedad, tales como: Conversatorio sobre la Zona Colonial a cargo de los arquitectos Omar Rancier y Adoris A. Martínez, y el sociólogo Kin Sánchez; Charla “Santo Domingo y Sus árboles: Cambio climáticos- ambientales en los últimos 50 años, a cargo del Arq. Constantinos Philippos Saliaris, director de la Escuela de Diseño; “Charla Escribir hoy ¿Por qué? ¿Para qué?, ¿Para quién? a cargo de Alejandro Aguilar, escritor y académico; Charla motivacional: “Descubre tu proyecto de vida, a cargo de Hamlet Arias, orientador universitario; “

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), participó en la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, celebrada en la Ciudad Colonial; en el programa de la Sala de las Universidades.

La UNPHU estuvo representada por destacados profesionales y colaboradores que impartieron charlas a beneficio de la sociedad, tales como: Conversatorio sobre la Zona Colonial a cargo de los arquitectos Omar Rancier y Adoris A. Martínez, y el sociólogo Kin Sánchez; Charla “Santo Domingo y Sus árboles: Cambio climáticos- ambientales en los últimos 50 años, a cargo del Arq. Constantinos Philippos Saliaris, director de la Escuela de Diseño; “Charla Escribir hoy ¿Por qué? ¿Para qué?, ¿Para quién? a cargo de Alejandro Aguilar, escritor y académico; Charla motivacional: “Descubre tu proyecto de vida, a cargo de Hamlet Arias, orientador universitario; “

Así mismo, se presentaron las investigaciones sobre Odontología: “Prevalencia de hendidura de labio y paladar. Experiencia: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Fundación Niños que Ríen” por la Dra. Guadalupe Silva; sobre Arquitectura:” La infraestructura verde y sus aportes en el confort térmico urbano de Gazcue”, de los expositores Arq. Julio Peña y Arq. Gilkauris Rojas; sobre música jazz “Estándar de los estudiantes de la Escuela de Música Contemporánea” Acompañados por el profesor Elvin Rodríguez.

El objetivo de estas participaciones, fue aportar conocimientos y educación a la sociedad.

El evento inició el 22 de abril y finalizó el 2 de mayo.

Sobre la Feria del libro

La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo es un magno evento que se lleva a cabo cada año, con el objetivo de fomentar la lectura y por consiguiente la cultura de República Dominicana.

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

7 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace